Detuvieron a 4 personas por contrabandear 1500 kilos de cocaína en el puerto de Rosario

Los detenidos son dos transportistas y dos empleados del puerto, sospechan que esté relacionado con otro caso de narcotráfico.

Este miércoles se realizó la detención de 4 personas vinculadas al narcotráfico en Rosario. Casi 1500 kilos de cocaína fueron hallados en contenedores que procedían de allí en Brasil y Países Bajos. 

El envío de la sustancia habría ocurrido entre junio y julio, a raíz del hallazgo en su destino se llevó a cabo la investigación y detenciones pertinentes. La droga se encontraba escondida en un cargamento de maní y sospechan que este caso está relacionado con otro hecho de narcotráfico vinculado al puerto de la ciudad santafesina. 

Hace 2 semanas efectivos policiales secuestraron alrededor de 1600 kilos de cocaína. El cargamento estaba destinado a España, y presumen que también se dirigía a Dubái. Ambos casos comparten puntos en común. Además de que el punto de salida al exterior era el mismo, parte de los envoltorios de la droga presentaban papeles con el logo de “Louis Vuitton”.

Según el fiscal titular de la Procuraduría de Narcocriminalidades, Diego Iglesias, “los detenidos presuntamente usaban puntos ciegos en el puerto de Rosario para evadir los controles e introducir la droga sin ser detectados”. A su vez comunicaron que hay un sospechoso prófugo, no descartan que con el correr de la pesquisa se realicen más detenciones.

Noticias Relacionadas