“Él le dejó el casco a su novia y por eso ella se salvó”: detalles del trágico accidente de Villa Elvira

Mateo Rollie tenía 21 años y falleció tras caer de su motocicleta en 117 y 90. Su pareja iba con él, pero sobrevivió gracias a que él decidió protegerla. “Siempre te voy a recordar con esa sonrisa”, dijeron sus amigos

Continúa la conmoción por la trágica muerte de Mateo Rollie, el chico de 21 años que falleció tras accidentarse con su moto durante el fin de semana, cuando iba junto a su novia por la zona de 117 y 90. Sus amigos y familiares lo despidieron con una caravana de motocicletas. Ahora se conocieron detalles del fatídico incidente.

Como bien informó de forma exclusiva diario Hoy en su edición anterior, todo ocurrió el sábado por la noche, cuando Mateo estaba con su rodado junto a varios amigos. Sin embargo, por causas que todavía intentan establecerse, perdió el control de su rodado y se estrelló contra el asfalto, resultando gravemente herido.

Su pareja, una chica de 19 años, iba en la parte de atrás de la motocicleta, pero sobrevivió por un importantísimo detalle: “Él le dejó el casco a su novia y por eso ella se salvó”, contó en diálogo con Trama Urbana uno de los jóvenes que presenció el accidente. De forma inmediata lo trasladaron hasta el hospital San Martín, donde ingresó en estado crítico.

Si bien los médicos hicieron un enorme esfuerzo para salvarlo, falleció el domingo por la madrugada a causa de sus serias lesiones. Después de conocerse la triste noticia, familiares, amigos y allegados lo despidieron con una caravana de más de 60 motos, la cual salió desde 1 y 96 (su domicilio), hasta la casa funeraria de 57 entre 13 y 14, pasando antes por el Parque Saavedra.

Tal como relató este multimedio, Mateo Rollie era un amigo cercano de Franco Iriart, el muchacho que falleció tras ser atropellado en Barrio Aeropuerto en 2021 y cuya familia pide justicia. De hecho, había participado en varias de las marchas que se hicieron para esclarecer el caso: “Se conocieron en el colegio”, contó a Trama Urbana la madre de Franco.

“Toda la 96 con vos, Totito ¡Volá alto! Acá vas a estar siempre presente”, escribió con profunda tristeza otra amiga suya. A esa despedida se sumaron otras: “Siempre te voy a recordar con esa sonrisa y con esa pasión que tenías por las motos, fuiste como un hermanito para mí todos eso años que compartimos en la plata, ¡un abrazo al cielo!”.

El hecho quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte” y es investigado por la comisaría Ponsati y la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Cabe mencionar que con este accidente ya son 38 las víctimas fatales por siniestros viales en toda la región en lo que va del 2022.

Noticias Relacionadas