Este jueves se realizarán rastrillajes para encontrar a Tehuel de la Torre

Se abarcará una superficie de 39 hectáreas y un arrollo en el partido bonaerense de San Vicente.

Este jueves se reanudará la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo del 2021. La Justicia ordenó a la Policía Federal y la Gendarmería Nacional a realizar rastrillajes en 39 hectáreas de campo y en un arroyo del partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

La última vez que se vió con vida a Tehuel fue el 11 de marzo del año pasado, en el momento que dejó su casa en San Vicente. Karina Guyot, fiscal de esta localidad, dio la orden este miércoles. Las tareas empezaran a partir de las 7:30.

La causa, derivada de la principal, por la que se realiza esta búsqueda ya está elevada a juicio y cuenta con dos detenidos, acusados de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.

El rastrillaje compromete 39 hectáreas de campo y un tramo de 10 kilómetros de un arroyo que atraviesa el barrio La Esperanza, Alejandro Korn. Del cuerpo de oficiales encargados de la búsqueda formarán parte efectivos de la policía bonaerense, Policía Científica, bomberos voluntarios y buzos.

La fiscal asegura que Tehuel fue asesinado por Luis Alberto Ramos, y Oscar Alfredo Montes, de 37 y 46 años respectivamente, pero el cuerpo del joven nunca fue hallado. Los rastrillajes anteriores, aunque no revelaron el destino de la víctima, sí aportaron pruebas para imputar a los dos detenidos.

Noticias Relacionadas