Los negocios de La Plata siguen en jaque por la delincuencia

Varios locales de distintos puntos de la ciudad sufrieron asaltos. En City Bell y en Barrio Norte, los robos fueron a mano armada. Crece la preocupación de los comerciantes

esde hace varios meses, los negocios de nuestra ciudad están en jaque por la incontrolable ola de inseguridad que se vive en los distintos barrios de La Plata.

Tras el violento atraco a la panadería de 8 y 41 que Trama Urbana contó en su edición anterior, se registraron una serie de asaltos que pusieron en alerta a los comerciantes.

Uno de los hechos tuvo lugar en la localidad de City Bell, donde de acuerdo a la información que trascendió, al menos dos sujetos armados ejecutaron un brutal golpe en un local estilo pet shop, ubicado sobre el Camino Centenario y calle 475.

Los hampones sorprendieron a los empleados que estaban allí en ese momento y los amenazaron a punta de pistola, obligándolos a dirigirse hacia la parte de atrás.

Con la situación controlada en el negocio llamado Lo que mastica tu mascota, los ladrones fueron directamente hasta la caja fuerte para tomar todos los billetes que había allí y que pertenecían a la recaudación del día.

Según pudo averiguar diario Hoy, el botín estaba compuesto por una suma de dinero en efectivo cuyo total todavía no fue estimado y otros elementos de valor.

Tras ello se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento no hay demasiados datos precisos sobre el paradero de los sospechosos.

A pesar de que las víctimas se comunicaron con el servicio de emergencias 911, los efectivos policiales no pudieron encontrar a los maleantes, que todavía continúan prófugos.

Una situación de características similares ocurrió en un supermercado ubicado en Barrio Norte, más precisamente en el cruce de las avenidas 13 y 44, sobre la Plaza Paso.

En este caso, dos hombres irrumpieron en el autoservicio empuñando armas de fuego y en apenas dos minutos se llevaron dinero en efectivo y escaparon sin ser identificados.

Los sujetos llegaron al lugar del hecho en una motocicleta que estacionaron en las afueras y tras ello uno de los malvivientes descendió del rodado e ingresó al comercio.

Enseguida intimidó a los empleados apuntándoles con su pistola y se alzó con una cifra cercana a los $6.000, con la cual huyó a toda velocidad junto a su cómplice que se había quedado haciendo de campana.

Por último, en la localidad platense de Villa Elisa sucedió una insólita situación que quedó grabada por una cámara de seguridad. Una mujer ingresó a una conocida confitería de las calles 6 entre 49 y 50 y en el preciso instante en que se encontraba frente al mostrador, tomó un paquete para luego guardarlo rápidamente en su cartera.

Según se supo luego con la difusión de las imágenes, la mechera agarró un envoltorio de almendras con chocolate y con eso escapó. Los dueños del comercio notaron el movimiento al ver la filmación y decidieron escracharla.

Noticias Relacionadas