La Plata

Detuvieron a cuatro ciudadanos chinos y les secuestraron numerosas armas ilegales

Fueron detenidos luego de una serie de allanamientos llevados a cabo luego de una denuncia por amenaza.

Trama Urbana

13/09/2021 - 10:01hs

Cuatro ciudadanos chinos acusados de diversos delitos fueron detenidos en allanamientos realizados en La Plata, en los que se secuestraron numerosas armas ilegales, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación denominada "Armas de Oriente" y fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 9na. de La Plata, con apoyo de las seccionales 4ta., 8va, la policía Motorizada y el Comando Patrullas.

La pesquisa que derivó en las detenciones y el secuestro de múltiples armas fue a raíz de una causa por amenazas calificadas iniciada por un hombre que dijo haber sido amenazado de muerte cuando fue a reclamar una deuda a un supermercado de dueños chinos situado en diagonal 73, entre 68 y 69, de La Plata, explicaron los voceros.

A raíz de ese hecho, se realizaron cinco procedimientos en los que fueron detenidas cuatro personas chinas de de 31, 37 y 39 años.

Además, los efectivos secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, una pistola 380 Bersa, dos 9 milímetros, otra 380 semiautomática, una escopeta 71, un revólver Taurus calibre 38 y una carabina simil fusil liviana calibre 22. También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.

Los investigadores sospechan que los ciudadanos chinos detenidos están relacionados con diferentes actividades Ilícitas y con el acopio de armas de fuego en comercios y casas.

Noticias Relacionadas

Una mujer falleció esperando votar

El incidente se dio cerca de las 11, cuando la mujer de 80 años se descompensó en el patio de la escuela.

caba

Motochorros asaltaron a un repartidor en La Loma

Dos hampones sorprendieron al damnificado mientras se encontraba entregando un pedido. El acto delictivo tuvo lugar en la zona de 41 y 29. Los delincuentes siguen prófugos.

Motochorro intentó robar en una carnicería con un arma de utilería

Fue detenido por personal policial. En la aprehensión, se dieron cuenta de que se trataba de una réplica de una pistola.

Gonnet

Un loro, clave para la resolución de un femicidio

Un policía lo escuchó repetir: “¡Ay, por favor soltame, ay, no!”. Los peritos creen que fue el ruego final de la víctima, violada y estrangulada por dos individuos.

san fernando

Abusó sexualmente de su hija y cayó en Berisso al ir a votar

El sospechoso cayó cuando fue a votar a la escuela 501 emplazada en la calle 32 entre 168 y 169 de la vecina ciudad

El Mondongo: destrozaron un auto estacionado

El grave incidente tuvo lugar en 68 entre 119 y boulevard 84 y tuvo como víctima a un Peugeot 206.

Una reunión entre amigos terminó con uno de ellos baleado

Fue en el marco de una pelea que se originó dentro de una casa de Altos de San Lorenzo. La víctima no quiso radicar la denuncia por su relación con el imputado.

Altos de San Lorenzo

Delincuentes hicieron de las suyas en barrio Cementerio

Sujetos desconocidos se adueñaron de una bicicleta ajena, con la que escaparon sin dejar rastro alguno.

Arranca el juicio por el femicidio de Araceli Fulles

El debate lo llevará a cabo el TOC 3 de San Martín y comparecerán entre 150 y 300 testigos, mientras que se espera que se extienda hasta el 7 de octubre.