Detuvieron a dos abogados en La Plata por estafas y defraudación

Con firmas apócrifas, los sospechosos falsificaban pagarés que debitaban en cuentas de sueldo y luego embargaban. Se registraron 10 casos de sumas millonarias.

Trama Urbana

05/07/2022 - 10:23hs

Cinco personas, entre ellas dos abogados, fueron detenidas ayer en el marco de una causa que investiga a una banda por estafa reiteradas, defraudación y asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, 10 estafas fueron registradas y los malhechores se hicieron con sumas millonarias. Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, la banda debitaba fuertes sumas de dinero desde cuentas a sueldo y luego las embargaban mediante cobro ejecutivo.

Para ello utilizaban firmas apócrifas y documentos en blanco. acto seguido amenazaban de muerte a quienes se negaran al pago o negociación del mismo.

La justicia cree que la maniobra requería necesariamente de la participación de al menos dos abogados. En total fueron detenidos cinco miembros de la banda.

Noticias Relacionadas

Detuvieron a dos abogados en La Plata por estafas y defraudación

Con firmas apócrifas, los sospechosos falsificaban pagarés que debitaban en cuentas de sueldo y luego embargaban. Se registraron 10 casos de sumas millonarias.

Un automovilista se desvaneció, chocó contra un banco y murió en el barrio porteño de Balvanera

Ocurrió pasadas las 7.30 en la avenida Callao, casi esquina con Viamonte. El hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando manejaba.

esta mañana

Un nuevo asalto en el interior de un micro platense

La víctima contó que todo ocurrió dentro de un colectivo de la empresa 273, letra G, durante la mañana del viernes.

Impactante choque y vuelco en barrio Aeropuerto

Tras realizar varias maniobras intentó encarrilar el coche, pero terminó adentro de una zanja con las ruedas hacia arriba, dañando gran parte de la carrocería.

Violento robo en un autoservicio de San Carlos

Todo tuvo lugar después de las 19 en un autoservicio de 32 y 142 bis.

Lo condenaron a 15 años de prisión por violar durante más de una década a su mujer

A raíz de esa situación, la víctima, que tuvo tres hijos con el implicado, perdió un embarazo. El fallo contempló la perspectiva de género.

Otra denuncia por amenazas en el Albert Thomas

La Policía se hizo presente en la escuela.

Más detalles sobre el ataque a piedrazos al auto de una mujer embarazada

Desconocidos le arrojaron un cascote al vehículo en el que iba una familia acompañada de su nena de 5 años. Sucedió en el límite entre Ringuelet y Gonnet.