Empresa platense, damnificada

Detuvieron a la mujer acusada de estafar a dos mil personas con paquetes turísticos

Rocío Magalí Martínez que estaba prófuga de la Justicia. Aseguraba trabajar para distintos operadores nacionales y del exterior, algunos de los cuales la denunciaron públicamente. Fue detenida y se negó a declarar

La Justicia de Lomas de Zamora buscaba a una mujer de 30 años, acusada de haber estafado a más de dos mil personas con paquetes turísticos que nunca se concretaron. Al descubrir la maniobra, algunos damnificados concurrieron a su domicilio y le incendiaron su automóvil. Fue detenida este viernes y se negó a declarar.

Se trata de Rocío Magalí Martínez, quien aseguraba trabajar para distintos operadores, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior. Algunas de las empresas que decía representar eran La Plata Viaja, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL, Trip Bye, algunas de las cuales podrían ser totalmente ficticias.

En ese marco, la empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff. Por ello, radicó una denuncia penal el 19 de abril de este año.

"Consideramos que así como nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucados por dicha persona", expresa el comunicado, que fue publicado en su cuenta de Facebook con el hashtag #buscamosarociomartinez.

Aunque la mayoría de los casos se trata de gente que no pudo concretar su viaje, hay una familia que en estos momentos se encuentra varada en Barcelona, ya que nunca les dieron los voucher de los pasajes de vuelta. La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que también indaga si no hay otras personas involucradas.

Noticias Relacionadas