Detuvieron a ladrón apodado “Mambrú”, luego de que intentara robar una vivienda

Sucedió en Los Hornos. La Policía debió acudir a la morada dos veces, porque en una primera revisión no había encontrado al caco 

Una mujer, que se encontraba descansando en su vivienda de Los Hornos, escuchó ruidos extraños y advirtió la presencia de un desconocido deambulando en el fondo de su casa, por lo que llamó inmediatamente al servicio de emergencias 911. Cuando el personal policial del Comando de Patrullas se acercó al lugar no divisó al sujeto. Sin embargo, una vez que se retiraron, la dueña de la finca volvió a ver al ladrón y pidió ayuda nuevamente, tras lo cual los agentes regresaron y pudieron detener al malviviente, apodado “Mambrú”, informaron ayer fuentes oficiales. 

El ilícito tuvo lugar en un domicilio situado en la calle 133 entre 69 y 70, alrededor de las 22 del sábado. Los efectivos fueron avisados sobre la presencia de un masculino en el fondo de una finca, quien, según pudieron determinar los pesquisas, “había ingresado saltando un paredón para luego forzar la reja de un ventanal lateral con una barreta”. 

La persecución

Durante una primera revisión, los uniformados no encontraron a nadie. Sin embargo, la víctima de 36 años se mantuvo en estado de alerta y volvió a comunicarse para pedir ayuda, dado que “vio al sujeto arriba del techo, tratando de ingresar a su balcón”. Cuando los oficiales regresaron, el delincuente salió corriendo por el terreno del fondo, siendo finalmente reducido luego de una larga persecución, en un descampado de calle 70 entre 134 y 135.

Tras la requisa, fueron incautadas una barreta de hierro y un guante de cuerina color negro, pertenecientes al malviviente. Posteriormente, se informó que el aprehendido, de 28 años y apodado “Mambrú”, “había estado alojado en distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense por tentativa de homicidio”.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo, agravada por efracción”. 

Intervinieron en el lugar efectivos de la comisaría Tercera y la UFI de turno, llevando a cabo las pericias necesarias y las averiguaciones de antecedentes.

Noticias Relacionadas