Subieron a un micro para robar y terminaron detenidos

Una pareja intentó robarles a los pasajeros de un micro del sur del Conurbano bonaerense. Allí, viajaba un suboficial vestido de civil al que eligieron como primera víctima, amenazándolo con un cuchillo e intentando herirlo. Sin embargo, el policía se salvó del ataque con el arma blanca gracias a que llevaba puesto el chaleco antibalas. Los maleantes fueron detenidos, informaron ayer desde la fuerza.     

El ilícito ocurrió en un colectivo de la línea 159, cuando hacía su recorrido por Bernal y Quilmes, alrededor de las 8.50 del sábado. Los delincuentes, una mujer de 20 años y un joven de 19,  finalmente terminaron siendo detenidos y, según se dio a conocer desde fuentes oficiales, “ambos tenían antecedentes por numerosos robos”. 

El agente de la Policía Federal fue identificado como Enzo Fuchineco (29). Viajaba en los primeros asientos con el chaleco antibalas colocado bajo una campera, cuando uno de los atacantes extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de objetos de valor. En ese momento, el chofer aceleró la marcha y entonces el atacante intentó lastimar a Fuchineco, pero su cuchillo se incrustó en la prenda de protección. El ladrón perdió el equilibrio y fue reducido. La mujer escapó en primera instancia, siendo posteriormente aprehendida a 300 metros del lugar de los hechos.    

Noticias Relacionadas