Detuvieron a Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe

La aprehensión se produjo en República Dominicana, dado que contaba con un pedido de captura internacional

Trama Urbana

04/04/2022 - 10:51hs

Este lunes, se conoció la detención en República Dominicana de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, dentro de un barrio privado donde se mantenía prófugo de la Justicia.

El acusado de estafa, era buscado intensamente y regía sobre él un pedido de captura internacional, luego de fugarse del país por sospechas de estafa piramidal a través de su organización. 

La confirmación de la detención fue confirmada por su abogado, Miguel Angel Pierri, mientras se espera que en las próximas horas ocurra la extradición hacia nuestro país. Hacía algunos días el "número 2" de Generación Zoe, Maximiliano Batista, había sido detenido al regresar al país y negó su vinculación con las acusaciones de estafa, como también de asociación ilícita.

"Yo hable con Leo Cositorto hace menos de 30 minutos. Había una comisión policial lindero donde se encuentra actualmente. Pienso que sigue siendo Dominicana o Colombia, hubo un cambio de lugar el fin de semana", expresó Pierri en Radio 10.

Noticias Relacionadas

Increíble: Alumno "cobraba peaje" a sus compañeros en los recreos y los amenazaba con una trincheta

Sucedió en la escuela San Miguel, ubicada en 44 y 135. El joven también en otro acto de indisciplina, se metió en el baño de mujeres y ahora sus compañeros realizaron una "sentada".

Hallan atado y asesinado de un balazo en la cabeza a un joven en una cochera de Rosario

El cadáver de un joven de 25 años que presentaba al menos un balazo en la cabeza y tenía las manos y los pies atados fue hallado en la cochera de un barrio de Rosario y se investiga un crimen mafioso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Vecinos de Villa Elvira denuncian robos masivos

Diversos robos han ocurrido durante estos meses en el barrio de Villa Elvira según el testimonio de varios vecinos.

Le perforaron el pulmón a un joven durante un brutal robo en Los Hornos

Fue atacado por tres motochorros, quienes además lo arrollaron con el ciclomotor cuando estaba arrodillado en el piso. La víctima debió ser operada.

Rescatan a mujeres víctimas de explotación sexual e incautan 80 kilos de marihuana en Abasto

La investigación se inició cuando un hombre denunció que fue agredido físicamente e intimidado por un arma de fuego por el encargado de un bar emplazado en el interior de un complejo de canchas de de fútbol situado a la vera de la Ruta 36, en las inmediaciones de Melchor Romero.

“Homicidio culposo agravado por la imprudencia y antirreglamentaria conducción”

Los amigos, familiares y allegados del deportista no salen del estupor por el terrible acontecimiento y exigieron justicia.

Desvalijaron una vivienda en La Loma

Un grupo conformado por tres delincuentes vació una casa de 40 y 24. Los vecinos estallaron de furia contra la Policía. Los ladrones permanecen prófugos.

Tres muertos tras un accidente en ruta 9

El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 121 de esa ruta, pasadas las 15 horas.

Ingresó a una vivienda y atacó a cuchillazos al dueño del lugar

Un hombre de 32 años sufrió un despiadado ataque en su casa de Ángel Etcheverry por parte de un individuo que se dio a la fuga. Investigan lo sucedido.