Detuvieron a un comisario por el crimen de Lautaro Morello
Lautaro Morello y Lucas Escalante.
Un comisario fue detenido acusado de haber encubierto a los detenidos por el homicidio de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en diciembre, en una causa que también se investiga la desaparición de Lucas Escalante, visto por última vez hace cuatro meses cuando salió de Florencio Varela junto a la víctima fatal.
Se trata de Sergio Argañaraz, titular de la comisaría Cuarta de Bosques, acusado por “encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El hombre el 10 de diciembre se negó a recibirle la denuncia por “averiguación de paradero” a la madre de Escalante, quien en ese momento era buscado junto a Morello.
Además, el fiscal lo acusó de haber ayudado a Cristian y Maximiliano Centurión, los dos con prisión preventiva por el crimen de Morello, al eludir la investigación del homicidio, ya que la familia le aseguró ese mismo día que uno de ellos había estado el día anterior con ambos jóvenes.
El comisario también obstaculizó la tarea de la Justicia para encubrir a los imputados debido a que entre los días 14 y 15 de diciembre hubo un allanamiento en la casa de Francisco Centurión, padre y tío de Cristian y Maximiliano, pero no cumplió con ninguna de las directivas dispuestas por la fiscalía.
En las últimas horas se hallaron pelos y huellas en un patrullero, que fueron cotejos para determinar si pertenecen a las víctimas.