Apuñaló a un hombre en San Carlos y lo detuvieron tras tres semanas prófugo
En la investigación preliminar del hecho ocurrido semanas atrás en 517 entre 152 y 153, los detectives lograron determinar el lugar en el cual el acusado se ocultaba.
Tras los atracos, el sujeto huía y, hasta hace poco, permanecía prófugo de la justicia.
12/02/2023 - 00:00hs
Desde hacía un tiempo, los comerciantes de la zona céntrica platense estaban jaqueados por un delincuente que ingresaba a los locales y a mano armada los asaltaba, amenazando a sus empleados. Tras los atracos, el sujeto huía y, hasta hace poco, permanecía prófugo de la justicia. Ahora, en el marco de una intensa búsqueda se logró su detención.
Uno de los últimos episodios ocurrió en la zona de las calles 8 entre 47 y 48, donde solía actuar con asiduidad. En este caso, el sujeto intimidó a la cajera de un negocio obligándola a entregarle todo el dinero. Con el botín en su poder, escapó con rumbo desconocido. Pero pocos días después volvió a actuar, esta vez en la vecina localidad de Ensenada
El malviviente ingresó a un bazar ubicado en las calles Presidente Perón y San Martín y, utilizando el mismo modus operandi, se alzó con una suma de billetes que todavía no fue establecida en total. Pero el ladrón no se percató de un detalle que sería fundamental para su posterior arresto: los tatuajes que tenía en su cuello, los cuales fueron un dato clave en los testimonios aportados por sus víctimas. A partir de ese momento, los detectives abocados al caso comenzaron a cotejar algunos de los hechos perpetrados por el sospechoso y llegaron a la conclusión de que se trataba del mismo hampón. Con los datos recabados durante la pesquisa, los efectivos policiales dieron paso a un operativo para lograr su aprehensión, de esta forma se elaboró un procedimiento para atraparlo.
Es así que el personal de la DDI de La Plata llevó a cabo una orden de registro en la intersección de Don Bosco y Aristóbulo del Valle, donde finalmente lograron dar con el paradero del maleante, quien fue detenido y trasladado hasta la seccional, donde tras la intervención de la UFI en turno quedó imputado en una causa por robos reiterados agravados por la utilización de arma de fuego.