Se conocieron detalles del macabro crimen de la jubilada

La mujer fue hallada sin vida en su casa de San Carlos y detuvieron a su nieto, quien tenía antecedentes por robo y por amenazar a vecinos del barrio.

En las últimas horas se conocieron más detalles del macabro crimen ocurrido en San Carlos, donde una mujer de 72 años fue brutalmente asesinada a golpes. Por el caso detuvieron a su nieto de 16 años, quien habría montado una escena para simular una entradera, pero que en realidad sería el autor material del salvaje homicidio que estremeció a todo el barrio.

Cabe recordar que la víctima, identificada como María Irma Mendoza, fue encontrada sin vida en el interior de su casa de 523 bis y 141, luego de que el menor saliera a pedir auxilio en el marco de un presunto asalto. Sin embargo, el adolescente fue arrestado poco después ya que su relato no se condecía con lo que los detectives indagaron en la escena donde ocurrió el hecho.

Según se supo luego, el chico estaba bajo el cuidado de la anciana debido a que su padre está preso por un robo calificado y su madre por homicidio. Pero, además, también trascendió que el principal sospechoso del asesinato tenía varios antecedentes delictuales por atracos en los alrededores de su domicilio, como así también por amenazas a algunos vecinos linderos.

En este mismo sentido, se conoció que el implicado invitaba a los frentistas a pelear utilizando armas blancas y que también había asaltado a algunos transeúntes que pasaban por allí. Pero, más allá de eso, lo que nadie se imaginó es el que joven iba a terminar matando a su propia abuela, sobre todo porque entre ambos había una relación cordial.

Un mensaje clave

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer había cobrado un dinero, el chico se lo pidió, y la situación derivó en el salvaje crimen. Uno de los datos que más conmoción causó es que luego de haber presuntamente asesinado a su abuela, el acusado se tomó el tiempo para enviar un mensaje por WhatsApp a su familia para alimentar su coartada de la entradera.

En el texto enviado al grupo de sus parientes, el joven aseguraba que la anciana le había dicho que tras el atraco se llevara su celular y fuera hasta el domicilio de sus tíos, que residen a escasos metros, para avisar lo que había sucedido. Pocos minutos después, los agentes arribaron a la vivienda y hallaron a la víctima ensangrentada y con golpes en la cabeza.

Una de las pruebas fundamentales para esclarecer el caso es que a los pesquisas no les cuadraba la hora de muerte y sumado a otros indicios, terminaron descartando la versión del chico, Este fue aprehendido y quedó a disposición de la UFI del Joven imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Noticias Relacionadas