Agredió a su pareja y la amenazó con un arma

El sujeto la obligó a ir hasta el hospital San Martín para pedir un certificado y así faltar al trabajo para quedarse con él. Una vez en el nosocomio, ella pudo esconderse en los baños.

Un extremo caso de violencia ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad, donde una mujer de 34 años sufrió agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja, un hombre de 57. En uno de los episodios, el sujeto la intimidó apuntándole con un arma de fuego y, además, la quería obligar a faltar su trabajo para quedarse con él en su vivienda.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, todo comenzó cuando los efectivos policiales recibieron una alerta por parte del personal de guardia del Hospital San Martín, quienes refirieron que había un sujeto amenazando a su novia, utilizando una pistola. A los pocos minutos, los uniformados llegaron al centro de salud para conocer más detalles sobre lo sucedido.

Una vez allí se entrevistaron con la víctima, quien contó los pormenores de la dramática secuencia. Según sus propias palabras, desde hace tres meses mantenía una relación con el imputado; pero en el último tiempo la situación se había tornado tortuosa, ya que en medio de las vacaciones que estaban pasando juntos, el acusado la había golpeado.

En este mismo sentido, relató que durante la madrugada anterior, el hombre la había intimidado con un arma de fuego y, como si todo esto fuera poco, le ordenó que no se presente a su lugar de trabajo. Es por ello que, ante las exigencias de su pareja, ambos fueron hasta el policlínico para obtener un certificado y así poder justificar la ausencia en su empleo.

Tensión y detención

Una vez que llegaron al hospital, la damnificada pudo ponerse a resguardo de su agresor y se escondió en la zona de los baños. Desde allí pidió auxilio y los trabajadores del centro de salud la ayudaron realizando la denuncia correspondiente ante la Policía llamando al 911.

Cuando los agentes de seguridad encontraron al sospechoso, lo requisaron y encontraron entre sus prendas un revolver de color plateado y sin marca que fue incautado.

Es por ello que el implicado fue arrestado y trasladado hasta la comisaría Novena, donde quedó imputado por el delito de amenazas doblemente agravadas por el empleo de arma de fuego en contexto de violencia de género.

Noticias Relacionadas