Hacía arreglos en la casa de un familiar y falleció tras caerse de la escalera

Sucedió en la localidad de Lisandro Olmos. La víctima tenía 57 años y se precipitó después de perder la estabilidad en una escalera de fabricación casera.

Vecinos de la localidad de Lisandro Olmos se encuentran conmocionados por un hecho trágico que ocurrió durante la tarde de ayer, cuando murió un hombre que estaba trabajando en altura en la casa de un familiar. Este cayó al vació y falleció como producto del golpe.

Fuentes oficiales le detallaron a Trama Urbana que el desafortunado episodio ocurrió en la zona de 52 y 198, cuando por razones que todavía están siendo investigadas, un masculino de 57 años perdió la estabilidad de una escalera de fabricación casera mientras trabajaba a más de dos metros del suelo.

Si bien inmediatamente se dio aviso al 911 y al lugar llegaron profesionales del Servicio de Atención Médico de Emergencia, sus esfuerzos fueron en vano. Los médicos lo revisaron y le realizaron maniobras de RCP, pero no pudieron hacer nada ya que constataron que ya había fallecido.

La víctima fue identificada como Alberto Fabián Bazán y ahora tomó intervención la comisaría Decimoquinta y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12, caratulándose el hecho como “averiguación de causales de muerte”.

Un antecedente reciente

Hace apenas dos meses, este multimedio había informado sobre la muerte de un obrero después de caer de una construcción en pleno centro platense. Se trata de Luciano Guayuan Espíndola, un trabajador que había sufrido un gravísimo accidente al caerse de un cuarto piso mientras trabajaba en un edificio de calle 48 entre 11 y 12.

Todo ocurrió cuando por motivos que todavía intentan establecerse el andamio en el que tres albañiles estaban trabajando se desplomó y provocó que uno de ellos cayera al vacío. No se sabe si la tormenta del miércoles tuvo algo que ver con el incidente, dejando floja la estructura, pero lo cierto es que la víctima golpeó fuertemente contra el asfalto.

Su otro compañero logró sostenerse de milagro, mientras que el tercero lo ayudó a ponerse a salvo ante de sufrir la misma suerte que su colega. De inmediato, los testigos llamaron al 911. Momentos después llegó una ambulancia a la escena y los médicos asistieron al damnificado.

Asimismo, personal de la Guardia Urbana cortó el tránsito, mientras que las personas que pasaban por el lugar observaban, conmocionadas, el gran despliegue. Al ver la gravedad de la situación, los rescatistas trasladaron de urgencia al hombre hasta el hospital, donde finalmente falleció ayer a raíz de las heridas.

Al conocerse la noticia, su familia lo despidió con profundo dolor en las redes sociales. “Siempre te vamos a tener en nuestros corazones y sé que desde el cielo tus ojos van a guiar a mis primos. Sé que siempre estarás con ellos desde donde estés”, escribió su sobrina en su perfil de Facebook.

Noticias Relacionadas