Un Policía liquidó a dos cacos que quisieron robarle en el marco de un terrible asalto
El oficial de la fuerza fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle, produciéndose un sangriento tiroteo con resultado mortal.
El hombre ejercía como médico de distintas especialidades, como traumatología, pediatría y clínica, y recetaba medicación a adultos, jóvenes y niños.
10/06/2021 - 22:12hs
Este jueves, la policía bonaerense detuvo a un falso médico que tenía arresto domiciliario con tobillera electrónica y un pedido de captura de la justicia federal, mientras atendía en una clínica ubicada en el partido de Quilmes.
Según se informó, la investigación se inició a partir de varias denuncias de pacientes detectadas en redes sociales, por lo que tomó intervención la Fiscalía 5 de Quilmes y personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de ese distrito.
Los investigadores encontraron que el falso médico, identificado como Jorge Daniel Zapata, de 60 años, ejercía como médico de distintas especialidades como traumatología, pediatría y clínica en un sanatorio ubicado en la Avenida Brandsen 128 de Quilmes.
Para lograr su detención, un grupo de policías de la DDI simularon ser pacientes y pudieron constatar que el falso médico no sólo los atendió sino que también extendía certificados y recetas médicas utilizando sellos apócrifos de distintos galenos reales.
“Administraba y suministraba medicación a jóvenes, adultos y niños, poniendo en alto riesgo a sus víctimas con su inescrupuloso accionar”, graficó un investigador a Télam.
La fuente detalló que ejercía la actividad en ese sanatorio en forma esporádica y en horarios discontinuos, por lo que los efectivos volvieron a simular ser pacientes y lograron detenerlo por orden del fiscal Jorge Saizar que le imputó los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores”.
Sin embargo, tras la detención los investigadores constataron que Zapata había sido condenado en la Ciudad de Buenos Aires por delitos relacionados con Infracción a la Ley 23737 y estaba beneficiado por una morigeración de la pena mediante la modalidad de arresto domiciliario, utilizando actualmente una tobillera electrónica.
Además detectaron que tenía un pedido de captura desde el 20 de septiembre del año pasado por orden del Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 de San Martín por el delito de Encubrimiento Agravado.