Detuvieron a un hombre que intentó abusar de una joven en el tren

El sujeto, de 74 años, se sentó al lado de una chica de 19, comenzó a acosarla y, según comentó la víctima, le realizó una “propuesta indecente”.

Una desagradable situación tuvo que vivir una joven de 19 años, quien, a bordo de una formación del tren Roca que se dirigía para nuestra ciudad, fue acosada por un sujeto de 74 años. De acuerdo a las palabras de la víctima, le realizó una “propuesta indecente” e intentó que se fueran juntos.

Toda la secuencia comenzó en las últimas horas en la estación de Quilmes, cuando el sujeto subió al vagón y se sentó al lado de la chica. Después inició una conversación que, al principio, parecía como cualquier charla, pero que poco a poco se fue tornando cada vez más incómoda, hasta que fue totalmente insostenible.

Según consta en la denuncia presentada por la damnificada, tras acomodarse en el mismo asiento, el acusado le realizó una propuesta indecente, en la que pretendió que ambos se bajaran y se fueran juntos. De todos modos, no trascendió si además de la invitación, se propasó con ella a bordo del tren.

Tras lo ocurrido, la joven se levantó y fue a comunicarles la situación sufrida a los guardas del tren y a la seguridad que estaba a bordo de la formación. Por lo que, esperaron a llegar hasta la estación de La Plata en 1 y 44 y, mientras todos los pasajeros, descendían los agentes de seguridad procedieron a arrestar al degenerado.

Tras ser arrestado por las fuentes policiales, el anciano fue trasladado hasta la seccional policial, donde quedó alojado. Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, se le abrió una causa que primeramente fue caratulada como averiguación de ilícito, aunque podría ser modificada como abuso simple.

Para que eso suceda, será fundamental no solo el testimonio que aportó la víctima, sino las declaraciones que de algunos de los testigos que presenciaron el hecho. Hasta el momento, el hombre quedó imputado y se espera que con el avance de la investigación se pueda comprobar el acoso que sufrió la joven arriba del tren Roca.

Noticias Relacionadas