Sujeto acusado de violar a un nene sigue libre y familiares del pequeño piden justicia

El menor tenía 3 años cuando sufrió el abuso. A pesar de que realizaron la denuncia en 2017, el juicio todavía no comenzó. Debido a la bronca, escracharon la casa del individuo.

Pasaron más de cuatro años desde que un niño sufrió una violación de la cual se acusa a un hombre que actualmente tiene 77 años. Pero, a pesar de la denuncia que fue realizada en su momento, los tiempos de la Justicia siguen siendo lentos y continúa libre. El proceso para enjuiciarlo estaba pautado para el 30 de marzo de 2020, pero fue postergado debido a la pandemia del coronavirus y hasta el momento no se ha retomado.

Como si fuera poco, los padres de la víctima se cruzan con el acusado, ya que vive a tan solo 200 metros de su casa, en la zona de Parque Castelli. Teniendo en cuenta la demora de los magistrados, los familiares y amigos del pequeño, que tenía tan solo 3 años cuando sucedió la aberración, decidieron ir hasta la vivienda del sujeto, en las calles 66 entre 27 y 28, y realizaron pintadas en la fachada en rechazo en la demora del juicio.

El lamentable episodio sucedió en 2017 y fue el propio niño quien les contó a su papá y su mamá lo que había sucedido con su propio tío. De acuerdo a lo que trascendió, un condimento más para esta historia es que el chacal tendría registradas en su contra otras denuncias por abuso en el seno familiar. Aun así, sigue suelto y provocando la indignación de los vecinos ante la quietud de la Justicia.

Debido a la implementación de la cuarentena, el proceso había sido suspendido y pospuesto para más adelante. La nueva fecha que se había fijado era el día 17 de febrero pasado, pero desde la defensa presentaron un informe en el que alegaron que el violador tiene problemas de salud y lograron que el inicio de la audiencia sea nuevamente postergado.

En este sentido, al recibir ese expediente presentado por los abogados del acusado, el juez a cargo resolvió que se le realicen unas pericias psiquiátricas. Ante esta decisión, los familiares y allegados del menor, que actualmente tiene 8 años, sostienen que el proceso fue cancelado debido a que se consideró que no está apto para poder afrontar el juicio.

Protesta y escrache

En rechazo al fallo del magistrado, los padres de la víctima realizaron una manifestación en las puertas de la casa donde vive el chacal y la escracharon con pintadas. En ese marco, según comentaron sus abogados, el hombre pidió a través de sus representados ser sobreseído, argumentando que supuestamente tiene una enfermedad degenerativa, generando todavía muchísima más indignación en los familiares del nene.

El padre de la víctima le comentó a Trama Urbana que tanto los denunciantes como desde la fiscalía pedirán que se realice una nueva resonancia para comprobar su presunta complicación de salud, teniendo en cuenta que, las veces que presentó las pericias anteriormente, solamente lo realizó por escrito con un informe presentado que se llevó a cabo en un hospital privado de nuestra ciudad. En este mismo sentido señaló: “Vamos a seguir luchando, no vamos a bajar los brazos y seguiremos exigiendo justicia”. Y adelantó que el próximo martes realizarán una movilización a las puertas de las fiscalías para pedir “que nos escuche el juez”.

Noticias Relacionadas