Detuvieron a un joven colombiano con 7 mil pastillas de éxtasis

En las últimas horas un jóven de 25 años colombiano fue detenido acusado de querer ingresar al país con 7 mil pastillas de éxtasis que tenía escondidas en una mochila y una valija de doble fondo.

Se trata de Franklin Steven Rodríguez Gallego, quien llegó este sábado por la mañana al aeropuerto de Ezeiza desde el aeropuerto de París en el vuelo AF 394 de Air France, y fue descubierto cuando los inspectores de la Aduana analizaron su equipaje en una máquina de rayos x y advirtieron la droga de diseño. En su poder tenía 6.930 pastillas, divididas en siete planchas. Entre las dosis había varias verdes conocidas como Diamante -tienen la forma de la piedra preciosa- y otras amarillas de nombre Pikachu -están hechas con la silueta del personaje de Pokémon.

El detenido tenía pasaje de vuelta para el 6 de diciembre en el vuelo KL 702, con destino a Amsterdam, y luego combinaría con el KL 1233 rumbo a París.

El joven quedó detenido en una celda en el aeropuerto bajo el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y el lunes será trasladado para que le tomen declaración indagatoria. Está a disposición de la jueza de turno, Patricia Mieres.

Noticias Relacionadas