Detuvieron a un joven por el caso del hombre baleado en Los Hornos

En el operativo se detuvo a un total de cinco personas.

En el marco de la investigación que se lleva a cabo por el caso de Jorge Merlo, el exrugbier que fue baleado en el barrio Tranquera Berzosa, de Los Hornos, se realizaron una serie de allanamientos en nuestra ciudad. En uno de ellos se logró la aprehensión un joven de 21 años, acusado de haber participado en el sangriento asalto.

En el operativo se detuvo a un total de cinco personas. El menor de ellas está sindicado como el autor de los disparos que hirieron al damnificado en el interior de su domicilio de las calles 60 y 183. Además, en cuanto a al resto (dos sujetos dos mujeres) se cree que participaron de una serie de entraderas en Olmos y se trata de esclarecer si fueron parte del mismo robo.

En este sentido, los oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, atraparon además a otro masculino por “tenencia ilegal de arma de guerra”.

A su vez, incautaron una pistola Browning 9 milímetros con numeración limada, un total de 13 municiones del mismo calibre, un cargador y cuatro celulares, que forman parte de la causa y serán peritados para obtener mayores pruebas.

La investigación para dar con los integrantes de la banda delictiva comenzó después del salvaje asalto que sufrió Merlo, quien recibió cuatro tiros y se encuentra internado en el hospital Italiano, con estado reservado.

En el hecho le sustrajeron un teléfono y un Ipad, y con el botín en sus manos se dieron a la fuga por los campos de los alrededores.

Con la pesquisa en curso se ordenaron cinco órdenes de registro en distintos domicilios, donde se encontró al presunto autor de los disparos y se le secuestró la pistola con la que habría ejecutado el ataque. Al mismo tiempo, arrestaron a los cómplices, uno de los cuales poseía un pedido de captura activo.

Noticias Relacionadas