la plata

Detuvieron a un salvaje por extorsión y amenazas a su expareja

El sujeto la golpeó salvajemente en Lisandro Olmos y le provocó lesiones en el rostro. Por otra parte, en Arturo Seguí un hombre amenazó con un arma a su exmujer.

Un caso de violencia de género se produjo en Lisandro Olmos, donde un sujeto de 33 años atacó salvajemente a su pareja, a quien además le ató una soga en la garganta y la arrastró por el piso durante más de 50 metros. Debido a la ferocidad de la agresión, la víctima terminó con heridas visibles en su cuello y rostro.

Todo ocurrió en una vivienda ubica en las calles 54 entre 193 y 194, hasta donde se dirigieron los efectivos policiales tras recibir una denuncia mediante al servicio de emergencias 911. La alerta radial daba cuenta de un conflicto familiar, y cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar del hecho, se entrevistaron con la damnificada.

La mujer, que presentaba marcas y escoriaciones en su cuerpo, relató que minutos antes su pareja la había atacado y, además, advirtió que esta no era la primera vez que le pegaba. Según señaló, le propinó varios golpes y terminó amarrándola con una soga en cuello, para luego arrastrarla por el piso.

Por tal motivo, el agresor fue trasladado a la comisaría decimoquinta y quedó imputado en una causa caratulada como lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género, estando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Plata.

Por otro lado, en Arturo Seguí un hombre de 29 años, sobre el cual pesaba una medida cautelar por antecedentes de violencia, comenzó a enviarle mensajes amenazantes a su expareja, con quien además tienen hijos en común.

Según señaló la víctima, el acusado la intimidaba mandándole fotos de armas de fuego, por lo que decidió realizar la denuncia correspondiente ante la sede policial. De investigaciones posteriores su pudo comprobar que el sujeto residía en 412 entre 144 y 145.

En ese lugar se realizó un allanamiento con el cual se lo detuvo y le incautaron un celular y un pistolón doble caño marca Rixio.

Noticias Relacionadas