Detuvieron al jubilado que atropelló a una nena en La Plata

El hecho generó conmoción en la región.

El hombre de 71 años que atropelló y mató a Renata Pacheco (10) a metros del cementerio platense quedó detenido y se comprobó que manejaba el auto involucrado en el accidente con más alcohol que el permitido en sangre.

La fiscal de delitos culposos María Scarpino le solicitó la detención una vez que le llegó el estudio del alcoholemia al que fue sometido e indicó que iba detrás del volante con 0,51 g/l de alcohol en sangre, mientras que el avalado para manejar es de 0,5.

Como este medio publicó en su edición anterior, el suceso fatal tuvo lugar anteayer al mediodía cuando la menor caminaba junto a su madre por la rampa de 131 y 72. Por causas desconocidas, el sujeto perdió el control de su Ford K e impactó contra la nena, provocándole gravísimas heridas. Si bien fue trasladada con vida hasta el hospital de niños, cuando arribó ya había fallecido.

El imputado fue atacado por un grupo de transeúntes que pasaban por el lugar y luego fue trasladado en calidad de demorado hasta una comisaría, para recuperar luego la libertad. Sin embargo, con los estudios en mano, Scarpino solicitó su inmediata captura bajo un delito que prevé una pena entre dos y cinco años de cárcel.

Tanto la menor como F.M.G. eran vecinos del barrio Cementerio platense, aunque la familia de Renata se había mudado hacía 11 años a nuestra ciudad desde la provincia de Corrientes.

Noticias Relacionadas