Robo y persecución con tres adolescentes y un niño de 12 como protagonistas

Los implicados le habían robado un vehículo Citroën C3 negro a un hombre y escaparon. También les encontraron armas.

Durante horas de la tarde de ayer, un niño de 12 años y otros tres adolescentes fueron detenidos luego de protagonizar una feroz persecución policial y estar acusados de robar un vehículo de la vía pública, informaron fuentes policiales.

Según trascendió, todo se inició cuando los tres muchachos y una joven, de entre 12 y 17 años, le robaron un vehículo Citroën C3 negro a un hombre en la avenida Lamadrid, en la localidad bonaerense de Bernal.

En ese momento, según informaron fuentes policiales, el rodado fue divisado por efectivos de la fuerza en el cruce de la avenida Lebensohn y Acasubi, de Bernal, por lo que se inició una persecución que se prolongó por más de dos kilómetros. Al llegar al cruce de la avenida San Martín y Vieytes, los chicos chocaron con el cordón de la vereda y rápidamente los oficiales les dieron la voz de alto.

Dos de ellos, de 17 años, fueron detenidos y los restantes, de 12 y 16, intentaron escapar pero fueron aprehendidos a 100 metros del lugar, en una plaza ubicada en Otamendi y Vieytes. En poder del adolescente de 16 años la Policía secuestró un revólver color negro marca Doberman calibre .32 largo, con dos municiones en su tambor.

La Justicia del Fuero de Responsabilidad Juvenil 2 del Departamento Judicial de Quilmes avaló la actuación e inició una causa por “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo”, en la que quedaron acusados tres adolescentes, ya que el de 12 es inimputable por su edad.

Huía de atacar a su ex a puñaladas y chocó contra un camión

Un hombre atacó a puñaladas a su expareja con la que discutió en una casa del partido bonaerense de San Nicolás, y en la fuga chocó de frente contra un camión y terminó gravemente herido.

El hecho se registró ayer al mediodía cuando el acusado, identificado como Juan Carlos Silva (69), hirió con una cuchilla a su exnovia (39) en el tórax y en uno de sus brazos, tras lo cual escapó en un Citroën C3.

Fuentes judiciales informaron que el agresor tomó la ruta 188 en dirección a la ciudad Pergamino y a la altura del kilómetro 11 chocó de frente con un camión con acoplado que volcó sobre la cinta asfáltica.

El camionero sufrió lesiones leves y Silva quedó gravemente herido, por lo que está internado en la terapia intensiva del hospital San Felipe en estado delicado, ya que tuvo varias costillas fracturas y un neumotórax. En tanto, la mujer también quedó hospitalizada pero esta tarde estaba fuera de peligro, dijeron los investigadores.

Según las fuentes, el fiscal de la causa, Martín Marizcurrena, dispuso la aprehensión de Silva por el delito de “tentativa de homicidio agravado”. Los investigadores establecieron que la mujer había denunciado a Silva por “violencia de género”.

Noticias Relacionadas