Dieron de alta a Sofía, la chica que tiraron de un tercer piso en el centro

Su pareja está detenida después de haberla arrojado por el balcón y haber dicho que ella se había querido suicidar. Sin embargo, cuando despertó del coma, ella pudo contar lo que pasó en realidad.

Sofía es una joven de 21 años que fue víctima de un brutal hecho de violencia de género, cuando quien por entonces era su novio la arrojó desde un tercer piso en pleno centro, ubicado en la zona de 1 y 44.

Todo ocurrió a finales de marzo y, si bien él quiso hacerlo parecer un accidente y dijo que ella se quiso suicidar, la chica sobrevivió. Fue de esta manera que después de varias semanas internada, despertó del coma y contó lo que pasó.

En diálogo con diario Hoy, Guadalupe, madre de la chica, contó cómo se recupera después de haber sido dada de alta y cómo pasa el tiempo tras poder volver a casa: “Tiene que rehabilitar la escápula, la pelvis y cervicales. También su voz, porque estuvo mucho tiempo entubada y le afectó las cuerdas vocales”, detalló la mujer.

Asimismo, aseguró que se encuentra en buen estado de salud a pesar del terrible golpe: “Si la ve, no se imagina que se cayó de un tercer piso hace menos de dos meses”. Por su parte, detalló que, a pesar de las lesiones, solo necesita “un bastón con tres patas para poder caminar”.

“¡Realmente un milagro todo!”, contó emocionada la madre de Sofía. “Unas vacunas por la falta de bazo y algunos cuidados específicos que lo vemos mañana con el infectólogo y tiene que ver al neumonólogo para ver si ya se le fueron todos los derrames en el pulmón”, agregó.

Por su parte, también contó cómo es la situación actual de la causa, que tiene como detenido a la expareja de la joven: “Él se negó a declarar y ahora presentaba testigos supuestamente. No entendemos si es para ganar tiempo o qué”, cerró Guadalupe.

El caso

De acuerdo con la investigación, el día mencionado la joven cayó al vacío y sufrió severas heridas, por lo cual fue trasladada al hospital San Martín, donde estuvo en coma internada en terapia intensiva. Sin embargo, hace unos días la muchacha ­recobró el conocimiento y contó qué fue lo que ocurrió.

En su declaración, Lemos contó que su pareja se había arrojado por el balcón para quitarse la vida. No obstante, la causa siguió su instrucción y con la declaración de la víctima el caso dio un giro. El lunes pasado, Lemos fue detenido cuando salía de su domicilio en calle 8, entre 634 y 635, e imputado por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

El reclamo de la madre

Después de que personal de la DDI La Plata detuviera al sospechoso, la madre de la víctima lanzó un duro mensaje a través de sus redes sociales, donde pidió un castigo ejemplar para el detenido. “La agarró del cuello, la tiró por la ventana y ella se llegó a agarrar de un cable, pero él la miró y la dejó caer”, comenzó diciendo la mujer.

“Es un femicida, la tiró. Fue a llamar a una vecina a decirle que él no fue, cuando bajó del departamento se tomó un taxi para decir que iba a ir a buscar una ambulancia, demorando la atención médica de mi hija”, agregó la mamá de la joven.

“Lo único que estoy pidiendo es justicia, que pague por lo que hizo. No puedo creer que este tipo lo haya dejado salir desde el primer momento”, concluyó.

Noticias Relacionadas