Discusión, tiros y muerte en Olmos

Un hombre fue hallado en la vía pública con un disparo a la altura del omóplato. La principal hipótesis es la de un crimen relacionado con el narcotráfico

Un dramático episodio generó conmoción en la localidad platense de Lisandro Olmos, luego de que un hombre fuera hallado sin vida en la vía pública con manchas de sangre en su ropa y un disparo a la altura del omóplato. Si bien la investigación para esclarecer lo sucedido recién comienza, la principal hipótesis que barajan los detectives es que se trató de un crimen relacionado con el narcotráfico.

El cuerpo de la víctima apareció en la zona de las calles 49 entre 157 y 158 durante la mañana de ayer, a la vera de un arroyo entre casillas precarias y tendido boca arriba. De acuerdo a lo informado por las fuentes, el sujeto se dedicaba a la venta de estupefacientes. Al parecer, protagonizó una fuerte discusión con otra persona, en la cual vecinos de los alrededores escucharon varias detonaciones.

Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre sin signos vitales, los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar del hecho. Al arribar se toparon con el damnificado, que yacía tendido entre unos pastizales con una herida en el pecho. Además, los voceros afirmaron que tenía 26 años y una causa penal por “abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

De la misma forma, los encargados de la pesquisa sostuvieron que se trata de un

homicidio relacionado con la comercialización de drogas, aunque resta esclarecer algunos detalles de lo sucedido. Por lo pronto, la escena fue preservada y los peritos de la Policía

Científica realizaron los trabajos de rigor para buscar pistas que puedan conducir a algún sospechoso.

Buscan al asesino

Algunos de los frentistas que viven en las inmediaciones del lugar en el que fue hallado el hombre sostuvieron que momentos antes se produjo una pelea y se escucharon algunos disparos. Por tal motivo, se cree que el sujeto podría haber iniciado un conflicto con otros implicados y que eso haya derivado en su asesinato.

En tanto, se supo que, tras la realización del examen pericial preliminar, se estableció que el fallecido tenía un impacto de bala con ingreso en la zona del omóplato izquierdo y de salida por su axila derecha. A escasos metros se incautaron un total de cinco vainas calibre 9 mm y otra de calibre 40mm que serán sumadas a la pesquisa.

En el caso tomó el personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, bajo instrucciones de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, en el marco de una causa que fue caratulada como “homicidio”.

Noticias Relacionadas