Se reanudó el juicio del motochorro acusado de asesinar a un joven en San Carlos

El hecho ocurrió en marzo del 2016 en el barrio San Carlos. Fernando Bustamante habría atacado a Alejandro Zelaya junto con otro cómplice

El TOC n° 5 de La Plata reanudó ayer el juicio oral a Fernando Bustamente, acusado por el robo y el crimen al músico Narciso Alejandro Zelaya (26) ocurrido el 30 de marzo del 2016 en San Carlos.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Betina Lacki, la víctima estaba en el cruce de 520 y 139 en su Yamaha 125 cc, cuando dos motochorros se le pusieron a la par. Uno extrajo un arma de fuego y lo apuntó, exigiéndole la entrega del rodado. Momentos después, fue acribillado de un disparo en el tórax.

Luego, uno de los malvivientes agarró el vehículo del joven y huyó con el mismo, mientras que su compañero hizo lo propio en la otra moto. Cuando llegó la Policía, la víctima se encontraba frente a la vereda de una verdulería en grave estado, por lo cual fue trasladado al hospital de Melchor Romero, pero falleció antes de llegar a la sala de cirugía.

La información que tenían los testigos es que el rodado robado a Zelaya era negro, por lo que los agentes comenzaron una búsqueda en los alrededores. En 516 y 145, los uniformados vieron a dos sospechosos y se inició una persecución que finalizó en una vivienda de 143 y 514. De todos modos, allí no se logró atrapar a los sospechosos, ya que los implicados perseguidos no tenían relación con el homicidio.

Antecedente por homicidio

La motocicleta de Zelaya tenía un rastreador satelital, gracias al cual los agentes lograron ubicarla en una finca de 138 y 509. El rodado estaba ya sin la patente, al igual que otras dos motos. Finalmente, detuvieron a Bustamante y al menor en una vivienda de esa misma cuadra.

Bustamante quedó formalmente detenido a principios de abril del 2016, cuando también quedó procesado por el robo a una pollajería de City Bell, hecho ocurrido media hora antes del asesinato del músico. El sujeto quedó vinculado con este segundo caso luego de que la Policía allanara su vivienda de Hernández, donde encontraron documentos de la víctima. El criminal había sido condenado por homicidio en 2007, pero en 2013 le otorgaron la libertad condicional. Respecto al cómplice, ese mismo mes quedó arrestado, aunque a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que al momento del hecho tenía 16 años.

Bustamante afronta cargos por los delitos de “robo calificado por el empleo de arma de fuego y homicidio criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua. La fiscal de juicio es Helena de la Cruz Orsi.

El debate oral había comenzado el 1° de diciembre y una vez que finalice la exposición de prueba, la representante del Ministerio Público y la defensa realizarán los alegatos de cierre.

Noticias Relacionadas