El reino del revés: detuvieron a dos policías acusados de intento de robo

Se trata de dos efectivos de la Policía de la Ciudad, que quisieron interceptar una camioneta en San Justo para robar dinero y mercadería.

En San Justo se vivió una escena digna del reino del revés. Dos oficiales de la Policía de la Ciudad fueron detenidos tras ser acusados de abordar una camioneta con dos ocupantes para robarles dinero y mercadería. Además, un tercer hombre se dio a la fuga.

El episodio se registró ayer cuando dos hombres a bordo de una Ford EcoSport fueron interceptados por otros tres a bordo de un Vokswagen Bora en el ingreso a un shopping de San Justo, ubicado sobre Camino de Cintura y Ruta 3, en dicha localidad del partido de La Matanza.

Las víctimas dijeron que fueron seguidos por los oficiales desde La Salada. Los dos hombres señalaron que, a metros de la Rotonda La Tablada, desde el Bora que era ocupado por tres hombres, les exhibieron un arma de fuego por la ventanilla para que detengan la marcha y así pedirles dinero en efectivo y la mercadería que transportaban.

Fue entonces que los dos hombres ingresaron al playón de estacionamiento, donde pudieron dar aviso de lo que les sucedió a policías de la comisaría 1ra. de San Justo que se encontraban en el lugar.

Según explicaron los voceros, los tres asaltantes también entraron al estacionamiento y fueron interceptados por los agentes bonaerenses.

En ese momento, uno de los delincuentes logró darse a la fuga, mientras que los dos restantes fueron detenidos.

Las fuentes indicaron que ambos aprehendidos fueron identificados como agentes de la Policía de la Ciudad, francos de servicio, uno perteneciente a la División Avenidas Céntricas y el otro a la Comuna 6.

Dentro del Volkswagen Bora de los policías porteños, que no tenía impedimento para circular, hallaron un revólver calibre .32 largo marca Taurus con la numeración suprimida y con seis cartuchos; un revólver calibre .38 con cinco cartuchos intactos y una pistola reglamentaria, además de una baliza tipo "chichón" color azul.

También se les secuestró las credenciales de Policía de la Ciudad, la llave de otro rodado y dinero en efectivo.

Los dos policías detenidos quedaron a disposición de la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, quien los imputó por los delitos de "tentativa de robo calificado, abuso de autoridad, portación ilegal de arma de guerra y falsificación de numeración registral".

Noticias Relacionadas