Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de la hija de uno de ellos

Los hechos ocurrieron, entre 2016 y 2017, en una quinta de City Bell y en la vivienda del padre de la niña. Este, sin embargo, aún no irá a prisión.

El juez Ramiro Fernández Lorenzo, integrante del Tribunal en lo Criminal nº 1 de La Plata, condenó a prisión a los hermanos gemelos ARA y a LEA, al ser hallados culpables de abuso sexual a la hija de uno de ellos, en distintos sucesos ocurridos entre 2016 y 2017.

Respecto al primero hecho, para el magistrado quedó acreditado que al menos el 26 de marzo de 2016, en una casaquinta de City Bell (propiedad de los abuelos maternos de la víctima), el tío de la menor abusó sexualmente de PAM, quien en ese momento tenía tres años de edad, mediante tocamientos en sus partes íntimas.

Con referencia al segundo hecho, el juez indicó que al menos el día 11 de enero de 2017, el padre de la damnificada también la violó mientras esta se encontraba en su domicilio, y ya tenía cuatro años.

Según la madre de la nena, su hija le contó que cuando en un determinado día volvió de la visita con su papá, le dijo que la iba a bañar ante lo cual la nena le contó que su tío la tocaba. Entonces, la progenitora la duchó, la llevó al Hospital de Niños Sor María Ludovica y allí la perjudicada les narró a los médicos, quienes le preguntaron qué le pasaba, que le dolía sus partes íntimas.

Dolores y moretones

Asimismo, representada por el abogado Darío Saldaño, la mamá de la nena relató que hacía años que venía con moretones en la cara interna de las piernas y en los brazos, explicando que una vez se fue de viaje la criatura y se dio cuenta de que ella no tuvo un solo moretón en esos 20 días.

La mujer detalló que su hija se ponía nerviosa cuando le preguntaban acerca de ello y que tuvo muchos cambios de conducta, como empezar a dormir con ella cuando hacía seis meses que lo hacía sola.

La denunciante añadió que la nena tenía ardores, según le dijo al pediatra que la atendió desde chica. Aclaró que la víctima estaba con conductas raras y hasta que el fuero de familia no puso asistentes sociales hubo ocasiones que no quiso ir a lo del papá, ya que continuaron las visitas de ese modo luego de la denuncia por aproximadamente un año.

Por ello, Fernández Lorenzo resolvió condenar a ARA, tío de la criatura, a la pena de dos años y 11 meses de prisión en suspenso por el delito de “abuso sexual simple” con la condición de fijar domicilio y someterse al contralor del Patronato de Liberados, institución a la que deberá concurrir en forma mensual.

Asimismo, el magistrado le impuso al padre de la nena que deberá abstenerse de mantener contacto con ella, salvo que el fuero específico decida lo contrario en función del “interés superior del niño”, así como evitar tener un contacto conflictivo con la madre de la menor. Con respecto al padre, el juez lo condenó a siete años de prisión por violar a su hija el 11 de enero de 2017. Sin embargo, esta última pena recién se hará efectiva una vez que la sentencia quede firme.

Noticias Relacionadas