Discutió con su pareja y la prendió fuego

La víctima, de 23 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de una pelea que mantuvo con su novio y su estado es crítico. Sin embargo, el acusado le aseguró a la Policía que fue ella misma quien se produjo las lesiones

Una joven de 23 años pelea por su vida luego de ser prendida fuego durante una discusión que tuvo con su novio, el cual quedó detenido, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima, identificada como Florencia Velázquez, vivía con su pareja, llamado Leonel Vladimir Cabral (20), y el hijo en común de 3 años. 

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, donde, según voceros consultados, todo comenzó cuando el muchacho le recriminó a la damnificada la mala calidad de las empanadas que había cocinado y empezaron una discusión. En ese marco, la joven se prendió fuego y rápidamente atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde el niño estaba jugando. 

Tras esto, Florencia fue trasladada de urgencia al hospital de Pontevedra y luego derivada al Eva Perón. "Ingresa a la guardia aproximadamente con el ochenta por ciento de quemaduras en el cuerpo", dijo Daniel Capello, director del centro asistencial en el quedó internada.

El médico dijo que se realizó una "intubación porque tenía un compromiso de la vía aérea superior” que afectó “la cara, el torso, muslos y brazos” y agregó que “ella está en terapia intensiva, sedada, con respirador artificial y con un pronóstico bastante reservado”. 

En tanto, Cabral fue detenido por la Policía y había quedado a disposición de la fiscal Valeria Courtade, quien lo indagó por el delito de "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género". Sin embargo, el joven declaró que ella misma se provocó las quemaduras y negó haber sido el agresor, aunque para los pesquisas el detenido la roció con alcohol y la quemó con un encendedor.

Además, los familiares señalaron que Cabral ejercía violencia psicológica y había peleas constantes con la víctima.  Por último, aguardaban que Florencia sea trasladada a un hospital de mayor complejidad como el Instituto del Quemado de Capital Federal, aunque el mismo tenía su capacidad completa.