Discutió por un terreno y mató a su hermano de un escopetazo
Fue en la localidad de San Carlos, minutos antes de las 23. Con este caso ya son dos los crímenes cometidos en la región en la primera jornada del 2024.
Con absoluta violencia, así fue como comenzó el 2024 en la región, ya que en las primeras horas del 1° de enero asesinaron a un menor de 14 años y, cerca de la medianoche, ocurrió el segundo homicidio en la ciudad, por lo que ya hubo dos crímenes ni bien iniciado el año.
Un hombre fue asesinado de un escopetazo tras una pelea familiar registrada en una vivienda y por el crimen detuvieron a su hermano mayor, informaron fuentes policiales. El hecho se registró cerca de las 23:00 del lunes en una vivienda ubicada en 45 y 148, en la localidad de San Carlos.
Al llegar, los agentes constataron la muerte de Pablo González (43), quien presentaba un disparo a la altura del pecho. Luego de realizar las primeras entrevistas con familiares de la víctima, los uniformados establecieron que el hombre había protagonizado una discusión con su hermano mayor, quien le disparó con una escopeta y luego se dio a la fuga, dijeron las fuentes.
Al respecto, voceros policiales revelaron que “la discusión entre los dos hermanos se habría iniciado por un tema económico de división de bienes y la tenencia de una vivienda propiedad del padre” de ambos. Esto habría desatado un enfrentamiento entre ellos que terminó de la peor manera.
Asimismo, indicaron que de manera inmediata se dispuso un operativo especial a cargo del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) para dar con el paradero del presunto asesino, quien fue localizado en horas de la madrugada en un edificio abandonado, ubicado en avenida 72, entre 13 y 14.
Según indicaron las fuentes, un efectivo policial advirtió la presencia del acusado, identificado como José Enrique González (44), por lo que se desplegó un operativo del que participaron fuerzas policiales de las delegaciones Gorina y Hernández.
En estas circunstancias, se procedió a reducir al imputado, quien al momento del arresto tenía en su poder una escopeta calibre 16. Voceros oficiales informaron que el aprehendido fue trasladado a la comisaría La Unión, en tanto en las próximas horas será indagado en la sede judicial.
Interviene en la causa, caratulada “homicidio agravado por el vínculo”, el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del departamento judicial La Plata.