Dos casos de violencia familiar conmocionaron a la región

En Villa Elvira, un hombre mandó al hospital a su padre después de dejarlo inconsciente. En El Dique, en tanto, un adolescente atacó a su hermano pequeño a patadas en la cabeza.

El fin de semana estuvo marcado por la barbarie, luego de dos episodios de extrema violencia en contexto familiar, que dejaron como saldo a un jubilado y a un niño pequeño en el hospital, los cuales fueron atacados por sus propios parientes.

El primero de los incidentes se dio en la localidad Villa Elvira, cuando un hombre de 43 años tuvo un ataque de nervios y atacó a golpes a su padre, a quien terminó dejando inconsciente y mandando al hospital, según informaron voceros oficiales.

Fuentes indicaron que el hecho tuvo lugar en la zona de 8 bis y 82, cuando un llamado al 911 avisó a las autoridades sobre un grave conflicto familiar. Ya en el domicilio, los uniformados hablaron con un joven, el cual les contó lo que acababa de pasar.

Este les relató que su hermano había tenido un ataque de nervios y que había atacado a golpes de puño al padre de ambos, un jubilado de 72 años que padece problemas psiquiátricos. Después de la paliza, terminó dejándolo en estado de inconciencia.

Los efectivos detuvieron entonces al agresor, el cual quedó imputado por “lesiones”, mientras que el damnificado fue trasladado por los médicos del SAME hasta el hospital San Juan de Dios, donde quedó bajo observación en estado reservado.

En Ensenada

El segundo caso ocurrió en una casa de la ciudad de Ensenada, donde, completamente fuera de sí, un adolescente molió a golpes a su hermanito, de tan solo 5 años, según informaron voceros oficiales.

Todo sucedió en el barrio El Dique, en la zona de 124 y 38, cuando un vecino llamó al 911 después de que un testigo avisara a la Policía que vio cómo el joven tiró al piso al niño y después le propinó golpes y patadas en la cabeza.

Ya en el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión del adolescente, quien quedó imputado por “lesiones en el marco de violencia familiar”. Asimismo, al niño lo llevaron hasta el hospital Cestino, aunque se constató que su vida no corría peligro, por lo que fue dado de alta. En cuanto al agresor, recuperó la libertad por ser menor de edad.

Noticias Relacionadas