Terrible accidente en el Distribuidor, con dos niñas involucradas

Un auto impactó contra un poste de luz y quedó destrozado. Las víctimas fueron rescatadas del interior de la unidad por los bomberos.

Un accidente de gran magnitud aconteció en la madrugada de ayer, cuando un auto conducido por un hombre, que iba junto a sus dos hijas menores, chocó de manera bestial contra un poste en la zona del Distribuidor Pedro Benoit. Pese a la gravedad del suceso y a cómo quedó el vehículo —literalmente destruido—, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Fuentes policiales le confiaron a Trama Urbana que el nuevo incidente vial se materializó en la avenida 13 entre 523 y 523 bis, cuando, por causas que están siendo analizadas por los pesquisas, un sujeto perdió el control de su Citroën C4 color gris e impactó de lleno contra una luminaria. El choque fue tan brutal que la unidad quedó prácticamente abrazando el poste, del lado del conductor.

Tanto el hombre como sus hijas, de tan solo nueve y seis años, quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del coche, sin poder salir. Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los agentes de la fuerza y se acercaron al lugar un móvil del Comando de Patrullas La Plata y una ambulancia.

Pericias

En este vehículo sanitario, quien conducía el rodado fue trasladado de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet una vez que fue rescatado del habitáculo por personal de bomberos, que también se hizo presente en la escena. Los galenos que lo atendieron en la guardia detectaron varias y severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo dejaron internado una vez que lo estabilizaron. En tanto, y por fortuna, sus hijas no sufrieron heridas de importancia y se recuperan del shock vivido.

Peritos de la Policía Científica del área de planimetría, mecánica y fotografía trabajaron en el lugar de los hechos con el fin de intentar establecer los causales del accidente, que pudo haber terminado en una verdadera tragedia.

Por el momento, se descarta la participación de otro vehículo, que bien pudo haberse dado a la fuga. “Creemos que, por algún motivo, el hombre que manejaba el Citroën se despistó solo. Pudo haberse quedado dormido. Todo es materia de investigación”, le contó a diario Hoy un calificado vocero.

Por lo pronto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 12 de La Plata, caratulada como “lesiones por accidente”. A su vez, intervienen el Juzgado de Garantías número 2 y la UFP N° 3 de nuestra ciudad.

Ahora, los detectives analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para ver si en alguna quedó registrado el tremendo choque.

Noticias Relacionadas