Dos detenidos por el crimen de Tolosa

Se trata de un par de jóvenes de 21 y 23 años, acusados de balear a Miguel Heredia el pasado martes 13 en una plaza de 525 y 17. Habrían otros dos cómplices prófugos

En horas de la noche de ayer, la Policía logró detener a dos individuos por el crimen de Miguel Heredia, el joven de 21 años que fue baleado en la cabeza el pasado martes 13 en 525 y 17, de Tolosa. 

En el operativo actuaron agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata, a cargo de Pedro Beltrame, en conjunto con miembros de la Jefatura Departamental, dirigidos por el comisario Javier Martínez.

Voceros oficiales detallaron que las aprehensiones se realizaron tras una serie de allanamientos en cinco domicilios ubicados a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho. Durante el procedimiento, fueron detenidos dos muchachos de 21 y 23 años. Cabe destacar que la pareja de este último es una oficial de Policía que presta servicio en Esteban Echeverría. Asimismo, se incautaron 11 cartuchos 9 mm y 4 municiones calibre 357.

Por su parte, otros dos sospechosos todavía permanecen prófugos. Se trataría de un joven de 19 años y un hombre de 29. Cabe mencionar que los uniformados dieron con los detenidos luego de tareas investigativas que señalaron a cuatro sujetos como los autores materiales del homicidio. 

El crimen

El pasado martes 13 Miguel Heredia (21) recibió un disparo en la cabeza tras un confuso episodio. Si bien el joven fue llevado de urgencia al Hospital de Gonnet, donde murió a los pocos días a causa de la gravedad de las heridas. “La víctima presentaba muerte cerebral y falleció en horas de la tarde”, relató a este medio en ese entonces una fuente médica consultada. 

Según testigos, en el lugar donde ocurrió la balacera habían entre cinco y seis sujetos, 

quienes comenzaron a pelear y, en determinado momento, uno de ellos extrajo un arma y efectuó una serie de disparos, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de Miguel.