Neuquén

Dos detenidos por el femicidio de Agostina Gisfman

El cuerpo de la joven de 22 años, hallado el 15 de mayo pasado, estaba calcinado.

Dos personas fueron detenidas hoy en el marco de la investigación del femicidio de Agostina Gisfman, la joven de 22 años cuyo cuerpo quemado fue encontrado en la localidad de Centenario, Neuquén, el 15 de este mes, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron que una de las detenciones fue la de un hombre de 56 años, quien fue localizado en Neuquén, mientras que la otra, de un sospechoso de 48, se produjo en San Javier, provincia de Río Negro.

Ambos serán sometidos a la audiencia de formulación de cargos una vez que la Oficina Judicial lo disponga, aunque en el caso del detenido en San Javier, la fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para requerir que sea remitido desde la provincia de Río Negro y luego solicitar dicha audiencia.

Muerte violenta

El cuerpo de Agostina Gisfman fue hallado quemado el sábado 15 de mayo en Centenario, a pesar de que vivía en la localidad rionegrina de Cipolletti con su pareja y su hija de dos años.

En el caso trabajan el fiscal jefe Juan Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo, y el equipo de la Fiscalía de Homicidios, junto al personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, con la colaboración de fiscales de la provincia de Río Negro.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal García informó que "el caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado".

Además, informó entonces que se habían realizado cuatro allanamientos en conjunto con la Fiscalía de Cipolletti, en los que se secuestraron algunos elementos que se estiman de interés para el caso.

Noticias Relacionadas