Prisión perpetua para el femicida de Brenda Gordillo en Catamarca

Vera Menem fue condenado a 35 años de prisión sin ningún beneficio.

El tribunal de la Cámara Penal N°1 condenó a Nain Vera Menem de 21 años por el femicidio de su novia Brenda Gordillo en la provincia de Catamarca.

El caso fue notorio porque, además de ser un "hijo del poder", el joven, que en ese entonces tenía 19 años, intentó deshacerse del cuerpo de su novia prendiéndolo fuego y desmembrándolo, el 1 de marzo de 2020.

Al día siguiente, la escena fue encontrada y Vera se entregó a la policía. 

Según logró reconstruir los investigadores, el joven se había peleado con su novia Brenda, porque ella creía que estaba embarazada y se negaba a abortar. La discusión subió de tono hasta que Vera Menem la mató.

Según se determinó en el juicio, Vera actuó con plena conciencia y frialdad. Además se detectó que tiene una personalidad psicópata y narcisista.

Los investigadores aseguraron que “hay un tercer agravante, que es la alevosía. Se aprovechó de su estado de indefensión. La mató en ese estado en que él mismo la coloca. Fue un acto cometido a traición, y sin peligro para el agresor”. Por eso el delito es triplemente calificado y pasará los 35 años de condena sin posibilidad de ningún beneficio.

 

Noticias Relacionadas