Se reanuda el juicio a Carrazzone, el abogado acusado del femicidio de su esposa

Ella fue vista por última vez el 29 de diciembre del 2016 en su casaquinta de Ezeiza.

El Tribunal Federal n°1 de La Plata en lo Criminal y Correccional reanudará esta tarde el juicio oral a Rubén Carrazzone, el abogado acusado del femicidio de su esposa Stella Maris Sequeira. Ella fue vista por última vez el 29 de diciembre del 2016 en su casaquinta de Ezeiza.

Durante la audiencia del miércoles pasado, el acusado y su representante legal, Pablo Cuomo, se opusieron a seguir el debate de manera virtual. Por esta razón, dos testigos no pudieron declarar y recién podrán hacerlo hoy. Ambos habían solicitado que el debate sea suspendido hasta que la pandemia permita efectuarlo de manera presencial.

“No puedo dejar de señalar que las razones que esgrimen el imputado, quien ejerce su propia defensa, y su letrado asistente resultan de una importancia suprema, pues consiste en el derecho a presenciar las declaraciones en vivo y poder interrogar a aquellos testigos que habrán de conformar la prueba fundamental que sellará la suerte del juicio”, argumentó el juez Alejandro Esmoris. Y agregó que en el DNU firmado por el Presidente “efectuó consideraciones de la emergencia pandémica por la que se encuentra atravesando la humanidad; teniendo en cuenta el específico cuadro situacional que la Argentina presenta, y, concretamente, la denominada zona AMBA, de la cual la ciudad de La Plata forma parte.

Esta urbe, al momento del dictado de esta resolución, luce como uno de los epicentros de la transmisión epidemiológica”.

Noticias Relacionadas