No hay rastros de los ladrones que se tirotearon con la Policía en City Bell

Las autoridades continúan con la búsqueda de los cuatro implicados que asaltaron a una familia en 9 y 421 y luego robaron a los empleados de una estación de servicio en Centenario y 466. Vecinos aseguraron que hubo “al menos diez disparos”.

Tras el brutal episodio de inseguridad que se vivió durante la noche del pasado lunes en la localidad de Villa Elisa, y que fue informado de forma exclusiva por diario Hoy, la Policía aún no pudo dar con los cuatro implicados que le robaron a una familia
y luego asaltaron una estación de servicio.

Ahora, 24 horas después de sucedido el hecho, se conocieron nuevos detalles de la banda delictiva que además de cometer los ilícitos se tiroteó con un grupo de uniformados. Al momento siguen manteniéndose al margen de la Justicia.

Según indicaron fuentes oficiales consultadas por Trama Urbana, todo comenzó pasadas las 20, cuando una familia se encontraba en su hogar a punto de cenar. Sin embargo, unos ruidos los pusieron en alerta. Cuando fueron a inspeccionar, se encontraron con que cuatro sujetos habían ingresado por la fuerza en su propiedad.

Las víctimas no llegaron siquiera a reaccionar debido al rápido accionar de los delincuentes, ya que estaban armados con armas de fuego y cuchillos, y redujeron de inmediato a los moradores. Tras esto, los amenazaron y les exigieron que les entregaran todos los ahorros, por lo que comenzaron a recorrer el interior de la vivienda.

No obstante, poco fue el efectivo que encontraron y solo pudieron hacerse con unos 3.700 pesos. De todos modos, esto no iba a detener a los maleantes: les quitaron los celulares y continuaron sustrayendo elementos de valor. Después, los cargaron en los vehículos de los damnificados: un Nissan March gris claro, un Honda Fit gris oscuro y un Honda Civic color negro.

Estos mismos rodados fueron usados por los hampones para escapar de la escena. Una vez sin la presencia de sus captores, las víctimas dieron viso al 911 y se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones. Tras geolocalizar los teléfonos celulares pudieron dar con la ubicación de los implicados.

Disparos y robo en una estación

Mientras la Policía los buscaba, los maleantes que habían escapado en el Honda Civic continuaron con su raid delictivo y se dirigieron hasta una estación de servicio ubicada en 466 y Centenario. Allí, abordaron primero al playero, a quien le sustrajeron sus pertenencias tras golpearlo. Luego, ingresaron a la tienda del lugar, en donde asaltaron a la cajera.

Tras apoderarse de los celulares de las víctimas y del dinero que había en el lugar, se dieron a la fuga, pero fueron interceptados por un patrullero en 461. Al verse rodeados, un masculino descendió del auto y apuntó hacia el móvil policial, produciendo disparos de intimidación con escopeta por parte de los uniformados. El ladrón terminó escapando a pie cruzando las vías hacia el Barrio Savoia, dejando abandonado el vehículo.

Por su parte, los otros sujetos lograron ser rastreados hasta la zona del Parque ECAS, a la altura de Centenario y 403. De inmediato, varios patrulleros llegaron al lugar y se encontraron el Nissan y el Honda Fit, que habían sido sustraídos anteriormente. Sin embargo, a pesar de que se hizo un rastrillaje por todo el lugar durante 2 horas, no pudieron dar con los delincuentes y al momento siguen prófugos.

En lo que respecta a las víctimas, si bien el playero recibió algunos golpes, su salud no se veía comprometida. Por su parte, uno de los moradores de la casa asaltada sufrió un corte en el cuero cabelludo a raíz de un fuerte culatazo que recibió por parte de uno de los maleantes.

Noticias Relacionadas