Fuerte descargo de la denunciante de Diego García contra Estudiantes: "Sean la familia que dicen ser"

La joven, denunciante del actual jugador de Talleres, publicó un descargo contra el club en su cuenta de Instagram.

El hecho ocurrió el miércoles 24 de febrero, en una quinta de la localidad de Abasto, barrio El Rodeo (sobre la ruta 2) que había alquilado parte del plantel de Estudiantes de La Plata y a la que la denunciante asistió junto a algunas amigas.

La denuncia contra Diego García se concretó en primera instancia el viernes 26 ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Días más tarde se realizó la denuncia penal por abuso sexual en la fiscalía.

El mediocampista, de 24 años, llegó esta semana al conjunto cordobés a préstamo hasta el 30 de junio y con posibilidad de extenderse hasta diciembre con una opción de compra del 50% del pase.

A raíz de la decisión de Estudiantes de ceder al jugador, la denunciante publicó en su cuenta de la red social Instagram un descargo hacia el club donde expresó sus sensaciones de disconformidad. 

"Decidí utilizar este medio porque realmente la situación me está sobrepasando", encabeza el descargo de la joven, "quiero hacer de público conocimiento mi desacuerdo e indignación con las decisiones tomadas por el club", continuó.

"Desde que nací soy de Estudiantes. Fui jugadora de hockey, representé la camiseta toda mi vida, adentro y fuera de la cancha. Siempre sentí que fue mi segunda familia y mi segunda casa, pero hoy lamentablemente no lo siento así", agregó la denunciante.

"El club dejó de representarme en el mismo segundo que no supo defenderme ni cuidarme (...) no tomó las medidas necesarias para cuidarme. Se resguarda en lo legal, hablando de los derechos del denuncaido pero mis derechos se los olvidaron", sentenció.

También, expuso: "Mientras el jugador denunciado (Diego García) va a ser transferido a otro club en el cual podría salir del país para jugar una copa a mi me toca sufrir desde casa, estar con tratamiento psicológico, con mil miedos e inseguridades".

"Pido justicia por este medio y coherencia. El daño ya lo tengo, sigo con la denuncia en pie para que a otra no le toque vivir mi situación. Si Estudiantes es una escuela, enseñen a repetar a la mujer. Sean la familia que dicen ser", concluyó el descargo de la joven.

Noticias Relacionadas