Dos jubiladas estafadas y $40.000 robados tras cuento del tío

Dos jubiladas perdieron todos sus ahorros tras ser estafadas por distintos delincuentes bajo el denominado “cuento del tío”

Dos jubiladas perdieron todos sus ahorros tras ser estafadas por distintos delincuentes bajo el denominado “cuento del tio”. El primero de los hechos ocurrió en Barrio Norte, en la zona de 18 y 32, cuando la damnificada, una mujer de 90 años, recibió la visita de un masculino.

El individuo, delgado, alto y mayor de edad, vestía una campera azul y jeans y se presentó como un cobrador del hospital San Martin. Después de dejarlo pasar, sin ejercer la violencia y sólo a través de engaños logró arrebatarle una suma cercana a los $10.000. No obstante, luego de que el hombre se retirara, la anciana se comunicó con sus familiares y descubrió que había sido robada.

Por su parte, el otro hecho tuvo lugar en City Bell, en la zona de 9 y 471. Allí, otra jubilada también cayó en la estafa de un sujeto, quien logró apoderarse de los $30.000 que tenía ahorrados. 

Cabe mencionar que hasta el momento en ninguno de los casos se ha podido dar con los implicados, ya que las víctimas no pudieron aportar demasiados datos que fueran de valor para la investigación.