Dramático: una anciana murió por un escape de gas

La mujer fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en Melchor Romero y fue su propia hermana quien la encontró. Se cree que inhaló monóxido de carbono.

Trama Urbana

01/06/2023 - 00:00hs

En esta época del año, cuando comienzan los primeros fríos más agudos, suele ocurrir distintas tragedias relacionadas a la inhalación de dióxido de carbono. Un episodio de esta naturaleza se cree que ocurrió en las últimas horas en el interior de una vivienda de la localidad platense de Melchor Romero, donde una jubilada de 78 años fue encontrada sin vida.

Según pudo averiguar diario Hoy, todo sucedió durante la jornada de ayer en una propiedad ubicada en la zona de las calles 171 entre 518 y 519, donde una mujer halló a su hermana recostada sobre la cama y sin signos vitales. Enseguida se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar el hecho y para pedir la presencia de los agentes de seguridad.

Los efectivos policiales de la comisaría Decimocuarta se hicieron presentes pocos minutos después y en una primera observación no encontraron señales de violencia que pudieran estar relacionados a un episodio delictivo, por lo que la hipótesis sobre su deceso viró hacia otro lado. De esta forma, comenzó una investigación para determinar qué era que lo verdaderamente había pasado.

En ese marco, de acuerdo a la información que trascendió, la mujer de 82 años que halló a su hermana fallecida, contó que estaba en su cuarto y comenzó a sentir un fuerte olor a gas. Posteriormente, con el arribo del personal de bomberos del cuartel de Romero, se constató lo declarado por la señora y procedieron a cerrar las llaves de paso, como así también a desenchufar los electrodomésticos.

Se inició una causa

La víctima fatal fue identificada luego como Elda Rosa Gentil y los médicos del SAME que llegaron en una ambulancia constataron que ya no tenía signos vitales. A pesar de que, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, se inició una causa que fue caratulada como averiguación de causales de muerte, todo parece indicar que el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.

En los alrededores de la vivienda se montó un operativo para marcar un cerco perimetral, en tanto que los agentes de la Policía Científica realizaron las tareas de rigor. A partir de ahora, se intentará determinar los motivos de la pérdida de gas, si fue por un descuido o si, por el contrario, se debió a la rotura de alguno de los caños de la finca.

Noticias Relacionadas