Se metió a una casa de City Bell, huyó junto a sus cómplices y chocó

El hampón fue arrestado, en tanto que sus cómplices escaparon y son buscados.

La zona Norte de nuestra ciudad es una de las más castigadas por la ola de inseguridad. En ese marco se produjo un nuevo episodio que involucra al menos a cuatro delincuentes, conocidos por integrar la denominada “Banda de los chilenos”, quienes se metieron a una casa y luego huyeron en un automóvil, dando paso a una persecución.

Según el reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió en una vivienda de 24 entre 477 y 478, donde al regresar a su domicilio, un hombre observó que en la cuadra había un Peugeot 2008, con dos ocupantes en el asiento trasero, y otro masculino haciendo vigilancia a pie, situación que le llamó la atención.

Por tal motivo activó la alarma sonora vecinal y eso provocó que el sujeto que estaba parado afuera del rodado corra a gran velocidad hacia el vehículo donde lo esperaban sus cómplices. Acto seguido, un cuarto hampón saltó desde el paredón de una propiedad a la que había ingresado momentos antes, se subió al auto y todos ellos escaparon.

Con las descripciones recibidas, los uniformados montaron un operativo cerrojo y, minutos después, advirtieron un coche estacionado en la oscuridad en 24 y 475, con un solo sujeto al volante. Pronto verificaron que era la misma patente que estaban buscado, y al advertir la presencia de los oficiales, el implicado huyó.

De esta forma se produjo una breve persecución que culminó en 26 y 478, debido a que el Peugeot 2008 chocó contra un árbol al toparse con una calle sin salida. Luego de un forcejeo, lograron la detención del sospechoso y se pudo establecer que el vehículo tenía un pedido de secuestro desde el 4 de abril pasado, ya que había sido robado en Lomas de Zamora.

Además, constataron que el rodado está involucrado en otro asalto en Gorina, acontecido la semana pasada. Por tal motivo, el hampón fue arrestado, en tanto que sus cómplices escaparon y son buscados.

Noticias Relacionadas