Condenaron a una banda de narcotraficantes que operaba en el conurbano bonaerense

Así lo dispuso la Justicia Federal de La Plata con respecto a María Barroso, Julio Centurión y Martín Gómez. Los imputados tenían la droga en varios domicilios.

El juez Enrique Méndez Signori, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de La Plata, ordenó condenar a un máximo de cuatro años de prisión a cuatro integrantes de una banda de narcotraficantes que operaban en el Conurbano bonaerense.

Se trata de María de los Ángeles Barroso, Martín Javier Gregorio Gómez, Cristian Alejandro Olech y Julio César Centurión, quienes llegaron a juicio acusados por ­almacenamiento de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas.

Según la investigación de la fiscalía actuante, el 15 de octubre de 2021, entre la 1.40 y las 2.50 aproximadamente, en forma organizada y respondiendo a un plan de acción común y con clara división de roles, los imputados tenían ilegítimamente en el domicilio de uno de ellos gran cantidad de droga con finalidad de venderla.

“Allí se secuestró una bolsa de nylon de color transparente que en su interior contenía cocaína con un pesaje de 2,0 gramos en total; 25 envoltorios de nylon color negro que en su interior contenían cocaína (peso de 13,7 gramos) y un envoltorio de nylon transparente con marihuana (peso total de 1,4 gramos). Además, secuestraron $3.360, varios recortes de nylon, un cuaderno con anotaciones, una balanza digital con vestigios de cocaína y un matafuego cortado a la mitad, poseyendo en su interior cocaína”, indicó el magistrado.

Denuncia anónima

Asimismo, en el domicilio en que habitualmente dormía la pareja conformada por Cristian Olech y Flavia Guerrero, los agentes de la Policía Federal secuestraron 93 envoltorios de nylon con 25, 6 gramos de cocaína. En tanto, en la vivienda que era utilizada por todos los acusados para guardar la droga, se encontraron 12 bolsas de nylon transparente con 432 envoltorios de cocaína. Y, en la casa donde fue detenido Rojas Centurión, los numerarios secuestraron 39 envoltorios compactos (ladrillos) con 15.605 que estaban ocultos dentro de una valija de viaje.

La causa se originó con la denuncia por una persona no identificada, quien se presentó el 18 de noviembre de 2020 en la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen, y contó que cerca de su lugar de residencia se comercializaban estupefacientes. El hombre agregó que supo de esa situación porque su nieto era adicto a la cocaína y por las tardes-noches iba a comprar esa sustancia a una de las fincas allanadas.

El magistrado le impuso una pena de cuatro años de prisión a María de los Ángeles Barroso, tres años de prisión Martín Javier Gregorio Gómez y cuatro años y dos meses de cárcel a Julio César Centurión, además de multas que van desde los $10.000 a los $315.000. En tanto, el imputado Cristian Alejandro Olech falleció el 19 de mayo de este año.

Noticias Relacionadas