CABA

El adolescente que dejó en grave estado al empleado del garaje sigue prófugo

La Justicia ordenó el viernes pasado su detención por el ataque a Arturo López, de 66 años, quien lucha por su vida tras sufrir traumatismo de cráneo.

El adolescente de 17 años imputado por golpear y dejar en grave estado a un empleado de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat continúa prófugo a tres días de que se ordenara su detención, informaron fuentes judiciales y policiales.

Cuatro son los domicilios que detectives de la Policía de la Ciudad o de otras fuerzas monitorean desde el viernes, dos en la Capital Federal, uno en el partido bonaerense de Moreno y el restante en la provincia de Santa Cruz, pero aún no lograron ubicarlo, según detallaron voceros policiales.

La jueza Penal, Contravencional y de Faltas 3 de la Ciudad de Buenos Aires, con competencia penal juvenil, Carla Cavaliere es quien ordenó el viernes pasado la detención del adolescente por el ataque a Arturo López (66), al avalar un pedido que formuló el fiscal del mismo fuero, Mauro Tereszko.

Sobre el estado de salud de López, Agostina, una de sus hijas comentó a C5N que “sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con el pronóstico reservado”, y añadió que “todavía su vida está en una situación complicada” y que están a la espera de ver “cómo responde al tratamiento”.

Golpe brutal

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales indicaron que López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, donde continuaba internado, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y con riesgo de vida.  

Noticias Relacionadas