La Plata

El drama de una mujer que denunció abuso a sus hijas, pero el acusado sigue libre

Los hechos habrían ocurrido en 2016, en Melchor Romero. El sujeto tiene prohibido acercarse a las menores, pero la madre de ellas continúa con miedo.

Natalia Bernardeau vive con miedo desde el año 2016, cuando denunció a su exmarido, presuntamente por haber abusado de sus propias hijas cuando estas apenas tenían 5 y 9 años, respectivamente. Las menores, incluso estuvieron internadas en el Hospital de Niños local a raíz de las lesiones. 

Según consta en el escrito judicial, los hechos habrían ocurrido en una vivienda de Melchor Romero, donde Natalia convivía con su entonces pareja. Pero, luego debió mudarse a la casa de su madre, donde tiene una perimetral para que el imputado no se acerque, así como tampoco puede hacerlo en la escuela donde concurren las menores.

En diálogo con Diario HOY, la mujer relató que a pesar de que la denuncia fue realizada hace dos años, su exmarido sigue en libertad y que desde la Fiscalía 5 solamente llamaron a declarar a las criaturas y a la psicóloga. La denunciante contó, además, que se enteró de lo ocurrido por el relato de una de las niñas, quien tuvo no solamente dolores en sus partes íntimas sino comportamiento propia de alguien que sufrió abuso sexual, ya que la menor “se bajaba la bombacha” delante de la gente.