El historial de “Tiro Loco”, el malviviente abatido en Romero durante un allanamiento
Los agentes de la fuerza lo estaban buscando por varios motivos.
Perdura la conmoción por el sangriento y salvaje suceso que tuvo lugar durante la tarde del lunes en un sector de La Plata, en el que un dealer y delincuente terminó muerto a balazos y un policía debió ser hospitalizado tras sufrir un tiro.
En las últimas horas, se conoció que el abatido es un sujeto de 40 años, apodado “Tiro Loco”, e identificado de manera oficial como Miguel Ángel Villalba Pinto. Los agentes de la fuerza lo estaban buscando por varios motivos: primero por haberse evadido de la cárcel de Ezeiza, donde estaba detenido, y también por haber baleado a un adolescente de 15 años, en nuestra ciudad, el pasado 15 del corriente, mientras jugaban un partido de fútbol. Como si fuese poco, tenía otros delitos, y graves, en su poder, como un homicidio agravado, una tentativa de homicidio, un caso de lesiones, otro de abuso de armas y uno mas por robo agravado.
Por todo eso, además de vender droga en Melchor Romero y otros sectores, numerarios del Gabinete de Apoyo Departamental (GAD) se dirigieron hasta la casa donde se refugiaba, emplazada en 35 y 158, dentro de una villa. El motivo era capturarlo, pero el hombre no quería saber nada con regresar a prisión.
Ante esto, al ver a los agentes abrió fuego y los recibió a los tiros, con el fin de escaparse. Uno de los proyectiles impactó en la mano de un policía, que tuvo que ser trasladado a un centro médico. Sus compañeros, que permanecieron en la escena, respondieron la agresión y también dispararon, con sus armas reglamentarias.
“Tiro Loco” recibió impactos en su cuerpo, que le quitaron la vida prácticamente en el acto y antes de que pueda ser revisado por personal médico. En su domicilio, se incautó una pistola Glock y otra Bersa, ambas 9 milímetros, además de varias municiones, un chaleco antibalas y una gran cantidad de sustancias prohibidas.