El humo generó temor en un jardín de infantes del centro

Los bomberos trabajaron durante varios minutos, hasta que finalmente pudieron controlar la situación.

En pleno centro de nuestra ciudad se vivieron momentos de suma tensión y nerviosismo debido a que se prendieron fuego algunas instalaciones de un jardín de infantes, por lo que tuvieron que evacuar a alrededor de 50 niños que se encontraban adentro de la institución. Los bomberos trabajaron durante varios minutos, hasta que finalmente pudieron controlar la situación, que no pasó a mayores.

De acuerdo a lo informado por las fuentes consultadas, todo comenzó durante el mediodía de ayer en una institución educativa ubicada en las calles 11 y 58, donde las autoridades notaron un principio de incendio. El humo que empezó a expandirse provocó la alarma de los directivos, por lo que se implementó un protocolo especial para despejar las aulas.

Los pequeños, de entre 2 y 4 años de edad, lograron salir con rapidez con la ayuda de las docentes y fueron puestos a resguardo en la vereda de enfrente de establecimiento, que depende del Poder Judicial. Acto seguido, se hizo presente una ­dotación para realizar una inspección en los salones y las oficinas del jardín maternal.

Según se supo, los bomberos llevaron a cabo una primera investigación en la que lograron determinar que el humo provenía de una falla ocurrida en la instalación eléctrica, donde encontraron algunos cables quemados. Afortunadamente, la situación fue controlada a tiempo y no hubo que lamentar ningún tipo de herido, más allá del susto que sufrieron las maestras y los nenes.

Noticias Relacionadas