El jugador Diego García está más cerca del juicio oral por abuso sexual a una joven

La Cámara de Apelaciones confirmó la orden que le prohíbe salir del país. Según la denunciante, el hecho ocurrió en febrero de este año.

El jugador de Estudiantes de La Plata, a préstamo en Talleres de Córdoba, Diego Gonzalo García Cardozo (25) afronta una causa por presunto abuso sexual con acceso carnal a una joven de 21 años, ocurrido el 24 de febrero de este año luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2.

Por ese hecho está cerca de cerrarse la investigación del caso y que la fiscal solicite la elevación a juicio, según mencionó una fuente judicial consultada por este diario.

Según la denunciante, todo sucedió en una finca que alquiló el plantel del citado club platense y a la que concurrió la mujer, por entonces jugadora de hockey sobre césped de la institución, junto a unas amigas. Allí, cuando ella esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, apareció el deportista, la tomó del brazo y la ingresó a la fuerza al sanitario.

El mediocampista cerró la puerta, la dio vuelta y la tiró contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo. Tras esto perpetró la violación, según el relato de la damnificada. Luego del suceso, la chica no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal. Agregaron los portavoces que después fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

Salida del país

El jugador uruguayo quedó formalmente imputado en marzo, cuando fue llamado a indagatoria, aunque solo presentó un escrito a través de su abogado. Poco después de ser cedido al conjunto cordobés, pidió salir del país para jugar la Copa Sudamericana, pero el juez Pablo Raele se lo negó.

Sin embargo, su representante legal recurrió a la Cámara de Apelaciones, donde los integrantes de la Sala III -Alejandro Villordo y Fernando Mateos- confirmaron la decisión del magistrado de Garantías. La medida rige por cuatro meses, tras lo cual el letrado de la denunciante –Ricardo Callaba- pedirá nuevamente que la misma se extienda por seis meses más.

Pese a que García está imputado, la fiscal del caso –Cecilia Corfield- nunca pidió su detención y, como consecuencia de ello, tampoco la prisión preventiva, aunque el implicado llegará en libertad al juicio oral.

Por su parte, la joven anunció hace unos meses que dejó de ser socia de Estudiantes, donde se desempeñaba como jugadora de hockey. “El club dejó de representarme en el mismo segundo que no supo defenderme ni cuidarme”, contó. “Me toca sufrir desde casa y estar con tratamiento psicológico, con mil miedos e inseguridades”, culminó.

Noticias Relacionadas