El juicio al “Monstruo de Barrio Norte” sigue suspendido desde hace un año

El debate iba a comenzar en junio del 2019 pero no arrancó a raíz de la pandemia. El acusado continúa detenido con prisión preventiva.

En junio del 2020, el TOC n°3 de La Plata iba a comenzar el juicio oral a Néstor Monzón (55), el fisicoculturista e instructor de artes marciales acusado de raptar, golpear y abusar sexualmente al menos durante seis días de una mujer identificada como K.C. en una vivienda de Barrio Norte.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de Covid-19, al igual que muchas otras causas en los distintos tribunales, el debate se suspendió y aún no se sabe cuándo comenzará.

Según la investigación del fiscal Marcelo Martini, la víctima estuvo privada de su libertad desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2016 en un PH de 36 entre 13 y 14, hasta donde había llegado con la promesa de un empleo.

Otro sujeto, apodado “Gurí”, le comentó que sabía de un individuo que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10.000 y 13.000 pesos mensuales. Entonces, “Gurí” y ella se fueron hasta el domicilio del imputado.

Sin embargo, Monzón la mantuvo en el lugar contra su voluntad, la golpeaba si se negaba a obedecer, la drogaba y la debilitaba con alcohol para abusar de ella. Tras seis días de maltratos, el propio imputado dejó a K.C. a metros de un kiosco, en 15 y 34, donde la damnificada logró pedir ayuda.

Preso en Romero

Tras ser auxiliada, estuvo internada varios días a raíz de las lesiones en su cuerpo. Uno de esos días, su hija mayor contó que recibió un llamado del acusado, quien le dijo: “Soy Monzón, estoy libre”. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía encontró gran cantidad de prendas con sangre al igual que un colchón ensangrentado y pertenencias de la mujer junto a una inscripción que decía: “Trofeo de guerra”.

Con la representación del abogado Rolando Sberna, K.C. le pudo contar al fiscal lo que le sucedió. Monzón afronta cargos por “abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”. El hombre sigue detenido en la Unidad Penal n°34 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Melchor Romero.

Noticias Relacionadas