La Plata

Insólito: les robaron apenas tres horas después de haber inaugurado

Un motochorro se llevó el dinero de la caja de una dietética que acababa de abrir, en plaza España. También escapó con la plata de las víctimas y un celular.

Si algo faltaba en nuestra ciudad para que sea catalogada como una de las más inseguras del país fue lo que ocurrió ayer a la mañana en un comercio ubicado en las inmediaciones de plaza España. Un solitario delincuente llegó en moto hasta una dietética, encañonó a los empleados y se fue instantes después con dinero en efectivo y otros elementos de valor. Nada fuera de lo normal, ya que a diario se producen decenas de asaltos en la región.

Pero este no pasó desaparecido por una razón: el lugar acababa de abrir sus puertas al público y estaba haciendo su inauguración. Lamentablemente, también ya inauguraron los atracos.

Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió en horas del mediodía (tres horas después de que el lugar abriera por primera vez) cuando el ladrón estacionó el rodado en el que iba en la puerta del comercio e ingresó. En ese momento había una clienta y él simuló, por unos segundos, ser uno más. Luego mostró sus verdaderas intenciones al avanzar unos pasos y sacar de entre sus ropas un revólver, con el que apuntó a la mujer que estaba trabajando.

Le exigió la entrega del efectivo que había en la caja registradora pero, no conforme, también le pidió su propia plata, y lo mismo hizo con la señora que estaba haciendo las compras. Ella misma sacó su billetera, la abrió y le cedió los billetes. Luego, asustada con lo que podía llegar a pasar, se arrodilló y esperó a que todo terminase.

“Zona liberada”

El hampón, ya con la plata en su poder y con la situación dominada, le quitó el celular a la empleada (junto a ella había un hombre) y entonces se dio a la fuga en el mismo vehículo que había llegado.

Si bien todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la dietética, las autoridades de la fuerza no lograron dar con el implicado, que actuó con un pasamontaña. La Unidad Funcional de Instrucción número 9 caratuló la causa como “robo calificado”, y los vecinos mostraron su descontento por la inseguridad. “La ciudad está liberada, si la Policía no hace algo van a terminar matándonos a todos”, estallaron.

Noticias Relacionadas