Escruchantes desvalijaron una vivienda en City Bell

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños de casa, forzaron uno de los accesos y escaparon con dinero en efectivo y otros objetos de valor.

La zona Norte sigue siendo uno de los epicentros de la creciente ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad. En ese marco, un grupo de desconocidos desvalijó una vivienda de la localidad platense de City Bell, llevándose dinero en efectivo y una gran cantidad de elementos de valor que encontraron en el interior.

El barrio se convirtió en un sitio peligroso, donde los robos se repiten a diario y en medio del hartazgo, los vecinos denunciaron que es una zona liberada. Debido a la falta de patrullaje y la ausencia policial, los ladrones ejecutan sus golpes con total serenidad. Tan es así que el domingo pasado una banda protagonizó un raid delictivo.

De acuerdo a la información recolectada por Trama Urbana, el hecho sucedió en la zona de las calles 480 entre 25 y 26, donde los maleantes actuaron bajo la modalidad del escruche e ingresaron a la propiedad tras forzar uno de los accesos, aprovechando la ausencia de sus moradores, por lo que se tomaron el tiempo necesario para alzarse con el botín.

Una vez que ganaron el interior de la finca, los malvivientes comenzaron a recorrer todas las habitaciones, revolviendo armarios, cajones y desordenando todo lo que encontraban a su paso. Finalmente, tras revisar todos los ambientes, huyeron con dinero en efectivo cuya suma no fue estimada y otros objetos de valor.

Hasta el momento no hay demasiadas precisiones sobre el paradero de los delincuentes, quienes lograron escapar de la escena sin ser identificados. Por tal motivo, se espera que se analicen las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar recoger algún dato que permita capturarlos.

Región insegura

Pero no solamente en la zona Norte los delitos son asiduos, ya que en Villa Elvira, en la otra punta de la ciudad, se registró un hecho similar, cuando malvivientes entraron en una propiedad de calle 11 y 609 rompiendo la puerta del fondo y se llevaron un trompo de los que suele utilizarse en las obras en construcción.

Por otro lado, en la vecina localidad de Berisso, un comerciante se ausentó por tan solo media hora de su casa ubicada en 10 y 160 y al regresar se dio cuenta que le habían robado una bicicleta marca Venzo.

Noticias Relacionadas